Las novedades tecnológicas no paran de salir al mercado para sorprendernos, y a la llegada de más y mejores gadgets para facilitarnos la vida, hoy te presentamos una verdadera novedad, un nuevo dispositivo que une las funciones de una laptop con las de una tablet PC, nos referimos a la IdeaPad U1 Hybrid de Lenovo.
Presentada en el CES, Consumer Electronics Show, 2011 de Las Vegas, la Lenovo IdeaPad U1 Hybrid lanza al mercado un verdadero competidor que es mitad laptop y mitad tablet. ¿Cómo lo consiguió? Pues con una pantalla desmontable que se desprende del equipo, lo que hace que esta unidad por sí sola se convierta en una tablet cuando no está unida al teclado.
Algo que hace aún más interesante a la IdeaPad es que cada unidad por separado tiene sus propias características técnicas que la hacen funcionar de la mejor manera posible. Por ejemplo, si quieres usar la IdeaPad solo como laptop, esta posee un una pantalla LED HD de 10.1 pulgadas, un procesador Intel Core i5, 4GB de memoria RAM y un disco duro de 128 GB.
En cambio, si quieres usar la IdeaPad solo como una tablet, esta funcionará con el sistema operativo LeOS basado en Android, además ofrece para esta función una pantalla táctil LED HD de 10.1 pulgadas, un procesador Qualcomm SnapDragon de 1GHZ, 512 MB de memoria RAM y una memoria flash interna de 16 o 32 GB para almacenamiento de archivos de todo tipo.
Otro detalle a tomar en cuenta con la IdeaPad U1 es la autonomía que el equipo posee, y es que al usarla como laptop o solo como tablet, tienen distinta capacidad de reserva eléctrica por separado. Por ejemplo, si la usan como laptop tendrá seis horas para su uso, y si es solo como tablet tendrá ocho horas disponibles sin recarga de energía.
Incluso, un aditamento que lo hace más atractivo aún es que la IdeaPad en su forma tablet pc, puede adaptarse a un teclado externo, con el que la pantalla del tablet pasaría a ser el monitor de una desktop PC. Es decir, por el precio de un solo equipo más un accesorio podríamos llevarnos a casa tres aparatos en uno: una laptop, una tablet y una desktop.
Por supuesto, no podía faltar la conectividad de estos dispositivos, que poseen Bluetooth, WiFi y 3G para el internet. Además, posee tres puertos USB, salida VGA y HDMI, lector de tarjetas de memoria 4 en 1, lector y grabador de DVD, y una cámara web de 2 MP que le permitirá realizar video conferencias, tomar fotos y grabar videos.
Sus 1.72 Kg de peso en conjunto, junto a su precio -alrededor de los 1000 dólares-, hacen pensar en ella como una atractiva opción de compra, pues hay que tener en cuenta que es casi como comprar dos aparatos por el precio de uno. El lanzamiento de este producto está esperado para los próximos meses de este año, pues por lo pronto es solo comercializado en China.
Fuente: Gadget Mundi.
Imágenes: Gizmodo, Intomobile, Blog de Informática, Digital Tech Zone
Visítanos en
Facebook
Twitter