Tu propia tienda virtual con Ecwid

Aunque para un gran porcentaje de personas (entre las que me incluía hace poco) Internet solo sea un medio de entretenimiento, créanme que con él se pueden hacer muchas más cosas de las que imaginamos. Muchas más. Solo basta con introducir la palabra en un buscador y se darán cuenta a lo que me refiero.

Por ejemplo, poco a poco se ha vuelto más popular el hecho de comprar en línea. ¿Quién no ha adquirido algo o conoce de una persona que lo haya hecho a través de Amazon o DeRemate.com? Sin duda, no hay que ser un experto en e-commerce para realizar en la práctica, tanto así que ahora la podemos llevar a cabo a través de las redes sociales, más precisamente, mediante Facebook.

Por ello no me sorprendió encontrar el otro día un anuncio que decía «crea tu propia tienda virtual con Ecwid». ¿Qué es eso? Pues como habrán podido darse una idea, se trata de una aplicación que nos permite hacer comercio electrónico ¡en menos de 5 minutos!

Ecwid es un plugin de la plataforma WordPress (como la que usamos para escribir en estos blogs) que tiene la virtud de permitirnos crear una tienda virtual a partir de la que podemos vender nuestros productos de una manera sencilla, sin tener conocimiento especializado de cómo se hacen los «business» a través de internet.

Si no lo han encontrado desde Facebook, pueden instalar el plugin desde su blog de WordPress o en cualquier site -puesto que es totalmente independiente y tiene su propio sistema para funcionar- para luego configurarlo desde la página oficial de Ecwid. Aunque se trate de una aplicación comercial, es tan sencillo y divertido de utilizar que hasta parece cosa de juego, con la satisfacción adicional de que podemos ganar dinero con ello.

En Ecwid se pueden configurar las tarifas de envío o impuestos, dependiendo del país el visitante. Asimismo, se puede ir agregando o eliminando en paralelo productos del carrito de compra.Por supuesto, todo ello en tiempo real, como permite internet.

También resulta muy entretenido organizar el catálogo. Por ejemplo, hay una galería de imágenes para manejar las fotografías de cada uno de los productos que tengamos en venta. Adicionalmente, se puede crear categorías y sub-categorías para organizarlos mejor y recibir el tan ansiado pago a través de sistemas como PayPal, el más popular en cuanto a transacciones electrónicas, aparte de otros comoGoogle Checkout, Authorize.NET y 2CheckOut. Ustedes saben: hay que darle al cliente lo que pide.

Fuentes: Incubaweb, AnimatorGeek.com.

Imágenes: Xentelworker Office Live Small Business, Modx.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.

Visítanos en