Lo que más disgusta de una cámara, desde su creación hasta hoy en día, en que la tecnología nos maravilla con modelos cada vez más deslumbrantes y acordes con nuestro estilo, es que no reproduce las imágenes tal y como las vemos nosotros, es decir, con los colores y sus tonalidades exactos y tal cual los ve el ojo humano.
Sin embargo, la empresa japonesa, PaPaLab, parecen haber logrado el sueño deseado, con el lanzamiento de su cámara, YC-3300, que promete reproducir las imágenes tal cual nosotros las vemos.
Esta cámara es mucho más pequeña especialmente para conseguir calidad en la imagen y el color. El grado de perfección que logra en las imágenes hace pensar que este gadget está más orientado para fines científicos o médicos.
Por ejemplo, para reproducciones fieles de obras de arte, o de tomas realizadas en laboratorios de astronómica, o para reproducir la escala de colores en pre-prensa e impresiones, entre otros.
Pero, ¿cómo lo logra? De acuerdo a lo declarado por sus inventores, este aparato funciona gracias a un sistema de comparación de color de tres bandas, calculado, que utiliza la función de comparar colores del ojo humano.
El precio de esta cámara solo será accesible para algunos afortunados: 140 mil dólares y el primer público objetivo, sin duda, será el que se dedica a las disciplinas mencionadas líneas arriba, pero con el paso del tiempo, se extenderá al público en general que quiere tomar fotos y reproducir con exactitud lo que desea tomar en toda sus gama de color.
PaPaLaab es una empresa que se especializa en el diseño de herramientas de procesamiento de imagen y tecnologías de medición óptica. Su presidente, Makoto Kato, promete que con esta nueva tecnología se empezará a escribir una nueva página en la historia de la fotografía.
Imagen: Gizmodo.
Tags Blogalaxia: Tecnología, Cámaras, Color, Ojo humano.
Visítanos en
Facebook
Twitter