Lenovo Idea Pad U1, laptop y tablet PC

Las novedades tecnológicas no paran de salir al mercado para sorprendernos, y a la llegada de más y mejores gadgets para facilitarnos la vida, hoy te presentamos una verdadera novedad, un nuevo dispositivo que une las funciones de una laptop con las de una tablet PC, nos referimos a la IdeaPad U1 Hybrid de Lenovo.

Presentada en el CES, Consumer Electronics Show, 2011 de Las Vegas, la Lenovo IdeaPad U1 Hybrid lanza al mercado un verdadero competidor que es mitad laptop y mitad tablet. ¿Cómo lo consiguió? Pues con una pantalla desmontable que se desprende del equipo, lo que hace que esta unidad por sí sola se convierta en una tablet cuando no está unida al teclado.

Algo que hace aún más interesante a la IdeaPad es que cada unidad por separado tiene sus propias características técnicas que la hacen funcionar de la mejor manera posible. Por ejemplo, si quieres usar la IdeaPad solo como laptop, esta posee un una pantalla LED HD de 10.1 pulgadas, un procesador Intel Core i5, 4GB de memoria RAM y un disco duro de 128 GB.

En cambio, si quieres usar la IdeaPad solo como una tablet, esta funcionará con el sistema operativo LeOS basado en Android, además ofrece para esta función una pantalla táctil LED HD de 10.1 pulgadas, un procesador Qualcomm SnapDragon de 1GHZ, 512 MB de memoria RAM y una memoria flash interna de 16 o 32 GB para almacenamiento de archivos de todo tipo.

Otro detalle a tomar en cuenta con la IdeaPad U1 es la autonomía que el equipo posee, y es que al usarla como laptop o solo como tablet, tienen distinta capacidad de reserva eléctrica por separado. Por ejemplo, si la usan como laptop tendrá seis horas para su uso, y si es solo como tablet tendrá ocho horas disponibles sin recarga de energía.

Incluso, un aditamento que lo hace más atractivo aún es que la IdeaPad en su forma tablet pc, puede adaptarse a un teclado externo, con el que la pantalla del tablet pasaría a ser el monitor de una desktop PC. Es decir, por el precio de un solo equipo más un accesorio podríamos llevarnos a casa tres aparatos en uno: una laptop, una tablet y una desktop.

Por supuesto, no podía faltar la conectividad de estos dispositivos, que poseen Bluetooth, WiFi y 3G para el internet. Además, posee tres puertos USB, salida VGA y HDMI, lector de tarjetas de memoria 4 en 1, lector y grabador de DVD, y una cámara web de 2 MP que le permitirá realizar video conferencias, tomar fotos y grabar videos.

Sus 1.72 Kg de peso en conjunto, junto a su precio -alrededor de los 1000 dólares-, hacen pensar en ella como una atractiva opción de compra, pues hay que tener en cuenta que es casi como comprar dos aparatos por el precio de uno. El lanzamiento de este producto está esperado para los próximos meses de este año, pues por lo pronto es solo comercializado en China.

Fuente: Gadget Mundi.

Imágenes: Gizmodo, Intomobile, Blog de Informática, Digital Tech Zone

http://blogdeinformatica.info/lenovo-ideapad-u1-hybrid-con-el-lepad-el-retorno

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Giancarlo Gamero

Periodista "todo terreno", más que aficionado al automovilismo, ferviente melómano adicto al metal ( \m/ ), y comensal amante del buen comer y el buen beber.

64 Comentarios Dejar un comentario ›

  • avis clients gucci et service consommateurs
    11 abril, 2020

    avis clients gucci et service consommateurs

    top detective agency industrial survey in college soft wash tall button up shirt in seaport blue plaid komplet dla dziewczynki bluza z kapturem i sp贸dnica 128 134 klucze udarowe elektryczne b09 elegancka bluzka z gumk膮 kokardy r46 robe longue classique…

  • cute shiba inu dog stuffed soft plush toys
    7 abril, 2020

    cute shiba inu dog stuffed soft plush toys

    soldes femme robe robe droite imprim茅e imprim茅 foulard mode havaianas galeries lafayette et vernis 脿 ongles pi贸rnik du偶y 3 komorowy berrywood milan zielony 2 stylu hot natural indian wz贸r dzieci zabawki namiot tipi large birch tree wall sticker branche…

  • gucci mens gucci sweatshirts fw18 hooded sweatshirt with dragon embroidery
    2 abril, 2020

    gucci mens gucci sweatshirts fw18 hooded sweatshirt with dragon embroidery

    gucci ombre western cowboy boots booties size us 8 regular gucci guilty absolute edp spray for men 3 oz. top designer mens fragrances gucci collection b b designer outlet gucci canvas flora floral crossbody bag red. empty. pinch zoom gucci genuine leat…

  • 住讘讜谉 驻谞讬诐 讗谞讟讬讗讬讬讙讬谞讙 讜专讚 讛讘专 诇注讜专 专讙讬诇 注讚 讬讘砖 注专讜讙讜转
    23 marzo, 2020

    住讘讜谉 驻谞讬诐 讗谞讟讬讗讬讬讙讬谞讙 讜专讚 讛讘专 诇注讜专 专讙讬诇 注讚 讬讘砖 注专讜讙讜转

    谞注诇讬 redback 砖讞讜专讜转 redback ubbk do base womens sports shorts taupe gafas ray ban todos los modelos tienda online de ropa de chicos