Descubriendo el nuevo Samsung Galaxy Tab 8.9

Hasta hace poco hubiera asociado la palabra “tablet” a una pastilla. Y si me hubieran dicho que se trataba de algo tecnológico hubiera pensado que se trataba de una pastilla producida con los últimos estándares de calidad o, por otro lado, de un recubrimiento especial para laptops o PCs.

Como ya se habrán dado cuenta (y como se dice en Perú) estaba más perdida que “huevo en cebiche”. Afortunadamente ya conozco este maravilloso artilugio tec y le he encontrado más de una interesante ventaja, sobre a los nuevos modelos que están por salir al mercado.

Entre estas novedades hay una que ha llamado la atención en especial de los conocedores y los neófitos en el asunto. Me estoy refiriendo al próximo lanzamiento de Samsung, es decir, lo “ultimito” en su línea Samsung Galaxy Tab, que no es otro que el modelo de Tab 8.9 (en referencia a la cantidad de pulgadas de la tablet).

Como casi todos recordarán, el anterior lanzamiento de Samsung Galaxy fue la tablet de 7 pulgadas, que ya era mucho decir en comparación a las primeras tablets, que poca o nula competencia le podía hacer a los iPods, debido a su tamaño y menor funcionalidad.

Sin ser experta en la materia, debo decirles que el nuevo Samsung Galaxy Tab 8.9 es una verdadera joyita que supera ampliamente a su antecesor, comenzando porque es más grande pero se siente casi tan ligero como él: con sus casi dos pulgadas de superioridad solo pesa 90 gramos más, es decir, un total de 470 gramos.

Para que puedan apreciar mejor todos sus beneficios, se los enlisto a continuación:

  • Su resolución es de 1280×800 píxeles
  • su sistema operativo es Android Honeycomb con la interfaz TouchWhiz, que es propia de Samsung.
  • Tiene un procesador de doble núcleo Tegra 2 a 1Ghz y cuenta con modelos de almacenamiento de 16, 32 y 64 Gb con tarjetas microSD.
  • Lleva una cámara frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 3 megapíxeles, las cuales tienen flash LED y AD incorporado.
  • Su batería es de 6000 mAH.
  • Incluye un girocopio, acelerómetro, brújula digital y sensor de luz de ambiente.
  • Tiene conexión Wi-Fi 802.11n.
  • Sus medidas son: 230.9 x 157.8 x 8.6 mm.
  • Puede grabar video a 720p y su reproducción es en 1080p a 30fps (MPEG4/H263/H264, Divx/Xvid).
  • Es compatible con redes HSPA+ de hasta 21Mbps.

Con todas ventajas, me dan ganas de comprar mi Samsung Galaxy Tab de 8.9 pulgadas. Ahora solo habrá que esperar hasta el 8 de junio para verlo en vivo y en directo. ¡Atentas, chicas tec!

Fuentes: Gizmologia, Alt1040.

Imágenes: oElse, TusEquipos.com.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).