Meebox, el tablet mexicano para Latinoamérica

¿Creías que el iPad era el único tablet del mercado? Pues te cuento que en México, la empresa Meebox lanzó a principios de año su primera tablet, el Meebox Slate, una herramienta que combina entretenimiento y productividad a la vez, en un tamaño compacto, ideal para llevarlo en una cartera grande o un maletín.

El equipo, diseñado íntegramente en México, es ligeramente más grande que el iPad (cuyas dimensiones son 24,12 cm, 18,57 cm y 0,88 cm) para adaptarse a las necesidades del mercado latino, el mayor consumidor de tecnología en EE.UU.

Carcaterísticas

Su tamaño de 29.4cm, 19.4cm y 2 cm, permite incorporar un procesador Intel Atom N450 con 1.66 Ghz; además cuenta con 1 GB de RAM DDR2, memoria extraíble SSD de 32 GB, pantalla multitáctil de 11.6 pulgadas, GPS integrado, dos puertos USB, una webcam de 1.3 megapixeles y como sistema operativo el Windows 7 Home Premium.

Gracias a estas diferencias, el Meebox puede navegar en internet, compartir fotos, exportar archivos, realizar videoconferencias, así como obtener información disponible con un solo toque. Además, esto le permite incorporar una conexión 3G, y una tarjeta de red para conexiones mediante wi-fi y bluetooth que además te permiten compartir la señal con tus amigos.

Otra de las novedades es que a diferencia de otras tablets, es completamente compatible con Adobe Flash, permitiéndonos ver todo lo que queramos sin problemas.

Tres de sus puntos fuertes que hacen una gran diferencia con el iPad, son:

Capacidad multitouch, es decir que puede reconocer dos puntos sin problemas, lo que nos sirve en trabajos de diseño. Esto nos ayuda al momento de navegar otorgándonos mayor libertad.

Un segundo punto es el sensor de movimiento, pues cambia la posición de la pantalla de acuerdo a nuestra necesidad.

Como última característica la Meebox Slate cuenta con una gran cantidad de puertos como el HDMI de salida por el cual se puede conectar a un televisor grande para una videoconferencia o simplemente para ver una película.

Asimismo cuenta con dos entradas USB, una salida de audio y una ranura SD para ampliar memoria y una ranura para tarjetas 3G o 6G, gracias a estas últimas podrás conectarte a Internet sin necesidad del Wi-Fi.

Como ves este diseño de tablet es mucho más completo que el iPad al punto que bien podría usarse como una computadora de escritorio, debido principalmente a su capacidad de memoria y a la versatilidad de sus puertos, que en el caso del iPad, no tiene.

Si a ello le sumamos que el tamaño sigue siendo práctico y cuenta con un teclado completo en pantalla, el Meebox se convierte realmente en una elegante opción que podría reemplazar con el tiempo a las notebook e incluso a las laptop.

Cómo adquirirla

Por el momento, las Meebox solo se comercializan en México vía Internet, aunque debido a la demanda ya se ha planificado novedades y nueva producción para fines de junio. Su precio oscila entre los 7 mil 499 hasta los 10 mil 600 pesos, más o menos entre unos 650 a 915 dólares.

Referencias: ElUniversal, GrupoGeek,

Imágenes: LorindosPoliticaTlaxcala, DesignMultimedia.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Lidia Caparachin

Soy comunicadora social, apasionada del cine, el teatro y la música; me encanta viajar, los helados de fruta y las series policiales.