Lo que nos trae el iPad 2

Ya que en cuestiones de moda y arreglo personal se combinan elementos de varios estilos, entonces en el ámbito tecnológico no es de extrañar que se produzcan gadgets híbridos, los cuales nos permiten tener lo mejor de las funciones de uno o más aparatos.

Si hace algún tiempo me sorprendió la versatilidad del iPhone -teléfono móvil y reproductor musical con conexión a Internet-, hace menos de dos meses (vean lo atrasada que estoy en cuanto a novedades) pude apreciar en vivo y en directo la imponente presentación del iPad. Aunque cuando está apagado puede parecer el espejo personal de un narcicista -debido a su gran tamaño-, este combina lo mejor de un smartphone o teléfono inteligente y de un tablero con conexión a internet.

Aunque nos facilita más la visión de contenidos que la producción de estos, el iPad ha causado tal sensación (me imagino que sus 9,56 x 7,47 x 0,5 pulgadas habrán tenido mucho que ver) que ya se alista una nueva y mejorada versión que según todos los pronósticos saldrá al mercado a fines de este mes: el iPad 2.

Estando ad portas del Mobile World Congress y con el Android 3.0 Honeycomb pisándole los talones, la Apple está utilizando todas sus armas tecnológicas para que el iPad 2 se convierta en la sensación de la temporada, por lo menos mientras preparan una versión que la supere en funciones y número de usuarios.

Según los entendidos en la materia, los rumores más voceados (ojo que solo rumores porque la compañía de la manzanita no ha querido soltar prenda al respecto) en torno a las características del iPad 2 son los siguientes:

  • Procesador A5 de doble núcleo de 1.2 Ghz.
  • Chip gráfico PowerVR SGX543 de doble núcleo.
  • Memoria RAM de 512 MB de 1066 MHz.
  • Una cámara frontal de 0.3 megapíxeles para videollamadas con FaceTime y una cámara trasera de 3.2 megapíxeles con flash LED, que además captura video en alta definición.
  • Panel LCD de 9.7 pulgadas con resolución de 1024 x 768 píxeles.
  • Puerto DisplayPort, microUSB y USB.
  • Capacidad de almacenamiento de 32 a 128 Gb.
  • Acelerómetro y giroscopio de 3 ejes cada uno.

Si los precios de iPad original oscilaron en Estados Unidos entre los 500 y 829 dólares (desde el de 16 Gb con conexión wi-fi hasta el de 64 Gb. con conexión wi-fi y 3G, respectivamente), se espera que las versiones del iPad 2 no bajen de un 50% adicional a esos precios, por lo menos en su etapa de lanzamiento. Entonces, ya es momento de ir escribiendo nuestra carta a Papá Noel para que se apresure a buscar descuentos en la Apple Store más cercana al Polo Norte.

Fuentes: Apple, Wikipedia, gente de iPad, Tecno Latino, Geekets, Movil Zona.

Imágenes: Tecno Latino, Apple,

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).