¡Las apps de moda y estilo que debes tener en tu iPhone!

Está bien, lo admito. ¡No puedo vivir sin mi iPhone! Es que en él almaceno, prácticamente ¡toda mi vida! Mi vida social, mis actividades profesionales y mis hobbies están debidamente organizados entre las miles de apps que he descargado. Definitivamente, tener un smartphone te hace la vida más fácil, ya que se abre ante tus ojos un inmenso mundo de oportunidades.

Apps de redes sociales, de viajes, de salud, de trabajo, de música, hasta apps ecológicas! Yo pensaba que lo había visto todo hasta que, como caídas del cielo, descubrí las apps sobre moda y estilo. Entre este mar de apps -unas buenas y otras no tan buenas- busqué ayuda de una experta, y Romina Maruyama, la conocida blogger de Monita de Seda, me acompañó en mi travesía.

Como toda chica que siempre anda pendiente de lo último en tendencias, las apps sobre moda son una herramienta esencial para ti. Les habla la voz de la experiencia, ya que entre tantas cosas se me hacía complicado seguirle el paso al tan cambiante mundo del glamour. Afortunadamente, Romina me ayudó muchísimo, y hoy haré un pequeño recuento con las 10 mejores apps sobre moda para tu iPhone.

¿Por qué tener una app sobre moda en tu iPhone? Bueno, Romina te lo contesta así facilito y concreto:

Son súper útiles para mantenerse al tanto de las tendencias y jugar un poco con la moda, ya sea publicando o viendo lo que otros cuelgan. Además es entretenido porque cuando tienes un tiempo libre te distraes viendo desde donde estés lo que está pasando en otros lados. 

Apps para una comunidad fashionista

Los desarrolladores de Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest han tomado una muy buena decisión lanzando apps especialmente para smartphones. Con esto, compartir información, imágenes y experiencias se ha vuelto mucho más divertido. En general, las aplicaciones de redes sociales son muy verśatiles y se ajustan al estilo de vida de cada uno de sus usuarios. Por eso es que Instagram y Pinterest son fundamentales en tu smartphone, sobre todo si eres una chica que captura en imágenes todo lo que le gusta: prendas, outfits de transeúntes, innovaciones en la moda… todo puede ser fotografiado y compatido con personas como tú. La misma Romina nos dice:

Todos los días entro a varias de ellas, depende de lo que quiera ver pero mis infaltables son Fashiolista, Instagram y Chic Feed. Ahí me divierto mucho viendo cosas antes de dormir o esperando antes de una reunión.

Otra de las aplicaciones que tienen como un fin principal hacer comunidad, es Fashiolista. Aquí te explico qué es.

Esta es una de las favoritas de Romina. No es para menos, ya que Fashiolista es una comunidad súper interactiva en la que buscas las prendas más populares, compartes tus prendas favoritas e insólitas con tus seguidores, sigues líderes de la moda para inspirarte y, en general, construyes una red de amigos con gustos muy similares y, a la vez, diferentes.

Esta es una de esas apps que tienen un éxito masivo y que cautiva a todos. Pose es catalogado por sus usuarios como una comunidad para fashionistas, en la que la interacción es más divertida que en cualquier otro lugar. La dinámica es sencilla: subes fotografías de prendas que quieras comprar y recibes al instante miles de comentarios sobre si VA o NO VA; presentas tus mejores outfits al mundo y haces comunidad. El principal atractivo, para muchos, es que es una combinación de Twitter, Facebook y Pinterest para fashionistas. De hecho, Pose también se encuentra en Facebook, ¡échale un vistazo!

Conversa con más usuarios de Pose

¿Te animas a probarla, pero no sabes cómo? Este video te explica claramente cómo usar Pose.

Para estar siempre informadas: apps sobre lo último de la moda

Esta es una herramienta que le facilita la tarea a las chicas que revisan los blogs de moda religiosamente. En ella encontrarás las últimas fotografías de los blogs más afamados del mundo, como el genial The Sartorialist, Cherry Blossom Girl, Altamira, The Face Hunter, Jak and Jill Blog y el súper útil LookBook… ¡Todo en un solo lugar! Además, si algo te llamó mucho la atención, puedes profundizar en la nota y revisar el blog completo. Esta es una excelente herramienta para quienes buscan inspiración, para quienes disfrutan de la moda y la fotografía, para bloggers como la Monita de Seda o para aspirantes a bloggers.

Esta es una revista de moda en tu smartphone; es casi casi la Biblia de todas las fashionistas tecnológicas. Aquí puedes revisar las últimas tendencias en cuanto a ropa casual, elegante, colecciones de diseñadores renombrados y, por supuesto, hasta el más mínimo detalle de las Semanas de la Moda de New York, Milán París y Londres. Pero no creas que esta app te servirá solo durante la temporada de las Semanas de la Moda; también cuenta ocn un archivo de imágenes, noticias y datos en general de hace 10 años.

Apps sobre moda: Porque comprar nunca fue tan fácil

Esta aplicación va para todas las fanáticas de la marca low-cost por excelencia. Zara siempre tiene la tendencia a muy bajo precio, además de que renueva constantemente sus colecciones para ofrecerte algo nuevo cada vez que visites la tienda. Por eso, esta app te servirá para tener antes que nadie el catálogo de las nuevas prendas de Zara, todas debidamente clasificadas en tipo de prenda y colección.

Ojo, otras marcas low cost, como Bershka también cuentan con sus propias apps, ¡totalmente gratis! Así que si Zara no es tu tienda favorita -aunque lo dudo- no dudes en descargarte alguna otra de tu marca preferida.

También es una app que está en inglés; pero la interfaz no puede ser más amigable y práctica. La dinámica es sencilla: Te  tomas una foto con un outfit, y la subes a la comunidad de la app para recibir opiniones honestas de los demás usuarios de la aplicación. Ellos votarán entre dos opciones: “Wear it” (úsalo), o “Change it” (cámbialo). Del mismo modo, las demás usuarias te ayudarán a elegir si estás indecisa entre dos outfits.

Solo debes tomarte una fotografía, describir para qué ocasión es tu ropa y qué marca estás llevando. Y si, por algún motivo, tu outfit no gusta a la comunidad, ellos pueden sugerirte otras prendas diferentes. Esta app es totalmente gratuita.

Apps sobre moda y estilo personal: ¡Atrévete a crear tu propio estilo!

¡Esta es mi app favorita! Ideal para despistadas como yo, esta asistente de estilo definitivamente es genial. Es una forma muy fácil para mantener nuestro guardarropa ordenado y para no perder más tiempo decidiendo qué nos ponemos cada día. Solo basta con tomar una fotografía a las prendas que tienes en tu armario, y así tendrás todo tu guardarropa contigo, a donde quiera que vayas. ¡Pero los beneficios no terminan aquí!

 

Luego de tener todas tus prendas en tu iPhone, puedes clasificarlas en tops, abrigos, pantalones, vestidos, hasta zapatos. A partir de ello, puedes armar tus outfits súper rápido, combinar miles de prendas y seleccionar las que quedan mejor juntas.

Una vez que tengas tu outfit listo, puedes guardarlo o programarlo para una cita que tengas, ¡y va directamente al calendario de la app! Aunque cuesta app no es gratis, vale mucho la pena pagar $1.99. Y también está disponible para Android… Está bien, dejaré de escribir tanto, este video de prueba te lo enseñará todo.

  • Chica/Moda:

Esta es la app en español de otra muy conocida llamada Stylish Girl, la cual se especializa, al igual que My style Fashion Assistant, en organizar tu armario, fichar prendas que quieras comprar a futuro y tener una conexión directa con muchas tiendas online. Esta es una de las favoritas de Romina, que disfruta mucho usándola para armar sus outfits diarios. Este video es de Stylish Girl, la misma aplicación, pero en inglés. ¡Dale un vistazo!

 

Alerta Fashion Bloggers

Las fashion bloggers necesitan de muchos recursos: aplicaciones, widgets, gadgets, cámaras, pero sobre todo, mucha actitud. La personalidad de la blogger y su estilo se ven reflejados en su forma de andar y de llevar la ropa. Por eso, si estás buscando convertirte en una blogger con sella propio, te recomiendo que revises Strike a Pose, una especie de escuela con miles de poses realizadas por una modelo con más de 23 años de experiencia.

De hecho, la aplicación cuesta $6.99, pero es una excelente inversión si quieres convertirte en modelo o en fashion blogger. Mira aquí unas cuantas poses de esta app tan novedosa.

  • Xiamen Meitu Technology

Además de las aplicaciones y herramientas para editar tus fotografías, me topé con esta otra app muy interesante. En realidad, Xiamen Meitu Technology no es su nombre real. Sí, su nombre está en chino, pero créeme que tiene una interfaz muy amigable y comprensible. Esta aplicación te permitirá realizar ajustes en tus fotografías, como la luz, la exposición, el contraste; además de tener muchos íconos súper lindos para decorar. Yo la probé, ¡y me gustó mucho!

 

¿Ya ves que hay miles de opciones para personalizar tu iPhone? No dejes que te abrume tanta tecnología, y sácale el jugo a todos estos avances para disfrutar al máximo tu pasión por la moda. Como dice Romina:

Todas las amantes de la moda deberíamos usar estas apps! Y a quienes ya las usan, solo les digo que se diviertan y que ¡generen mucho contenido para compartir! Así siempre van estimulando su sentido de la moda y su estilo personal.

Imágenes: thenylareportitunesitunesfashiolistaitunesiphoneapplicationhunteritunesqbnplay.google, itunesitunes.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de Dios, los Beatles y los makis.