Instagram: conoce la exitosa aplicación que ya está en Android Market

Debo reconocer que Instagram me parecía una de las aplicaciones más posadas que se había creado durante el año pasado. Hasta entonces, había visto pocos usuarios y fotos hechas a través de esta app, pero con el tiempo las cosas fueron cambiando…

Hace unos días, luego de un largo proceso de beta privada, la tienda de Android, “Google Play“, lanzó oficialmente la versión de Instagram para móviles Android, ¿y saben qué hice?, la descargué lo más rápido que pude.

¿Tú ya sabes qué es Instagram? De no ser así, estoy seguro de que la palabra te resulta familiar y que incluso ya te has chocado con ella en alguna otra web.

Instagram: una historia en fotos

Cuando Instagram apareció en el mercado, la idea global era la de generar un espacio en el que los usuarios del sistema iOS (iPhone) lograran compartir las fotos que tomaban desde sus dispositivos, con algunas modificaciones y mejoras en cuanto a filtros, calidad, color y efectos, que de verdad se hacían bastante útiles para los fanáticos de la fotografía.

Muy pronto, el éxito de esta aplicación empezó a llevarse a las redes sociales más populares: Facebook, Twitter, y con importante acogida también a Tumblr. Hace unos días, cuando la app finalmente estuvo disponible para Android, los usuarios se volvieron locos y abarrotaron las redes con sus primeras tomas usando la aplicación.

Instagram es también una comunidad y esto es algo que muchos no saben. Para ingresar, debes registrarte y completar algunos datos básicos; estos servirán para tener un registro del usuario, las fotos que comparte, el lugar donde las toma y la acogida de los otros usuarios.

¡Tus fotos en el mundo!

Instagram es una ventana virtual de fotos, es decir, tienes la libertad de seleccionar si quieres que tus fotos sean de dominio público; de esta manera una persona en China o Dinamarca podrá ver la foto que tomaste, compartirla, comentarla o iniciar una conversación a partir de ella.

¿Cómo se pueden localizar las fotos? Simple, a través de una herramienta no muy explotada denominada “tags” o “etiquetas”, como se usa en los blogs o páginas de videos para identificar archivos de acuerdo a temáticas o características.

Si tienes una foto de un skater haciendo alguna pirueta con su tabla, puedes compartir la foto colocando el signo numeral (#) antes de la palabra que usarás como etiqueta: #skate #flip360 #skaters #skateboarding, etc.

Instagram hace comunidad

Además de la feliz noticia de la llegada de Instagram a Google Play, hace unas horas se conoció la noticia de que esta sería comprada por Facebook, como parte de las mejoras que ha presentado esta red social hacia esta parte del año. Los usuarios de Instagram se preparan para compartir sus mejores fotos desde sus dispositivos móviles, pero ahora integrado a Facebook.

Asimismo, Zuckerberg ha hecho público que los usuarios de Instagram conservarán también la opción de compartir sus contenidos en redes sociales diferentes a Facebook, es decir, como lo vienen haciendo hasta ahora.

También, continuará la capacidad de tener seguidores y seguir a la gente por separado de sus amigos en Facebook, así que en ese sentido no debemos preocuparnos.

¡Yo ya me confieso fanático de Instagram y estoy seguro de que tú, luego de probar la aplicación, también serás uno!

Imágenes: MuyComputer, BGR, ELAndroideLibre, Mashable, Bitelia.

Etiquetas : , , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)