Conoce cómo usar el nuevo Timeline o Biografía de Facebook

Año tras año, Facebook, la red social más popular de todas, ha sufrido muchísimos cambios. Pasó de ser una plataforma solo para estudiantes universitarios de Estados Unidos, a ser utilizada por personas de todos los países del mundo. El último gran cambio fue anunciado hace unos meses y puesto en marcha para todos hace unos días.

Este consistió en cambiar la forma de ver los perfiles; en lugar de ver por un lado el muro y por otro, lo que hacen los usuarios, se ve toda esa información en una línea de tiempo.

He visto algunos perfiles de amigos que han decidido hacer el cambio; todavía no lo entiendo bien y me parece innecesario, sin embargo, he tenido la misma sensación con todas las modificaciones que la red social lleva haciendo en los últimos años y me he terminado acostumbrando.

Lo que busca Facebook con esta nueva manera de ver el los perfiles de los usuarios es conocer más de ellos, comenzando por su infancia y abarcando eventos como graduaciones, matrimonios, etc. El Timeline se encuentra ordenado cronológicamente por años, es como tener un álbum de fotos de toda tu vida siempre a la mano.

Antes de pasar a explicarles cómo funciona, les enseño algunas imágenes de cómo Facebook ha cambiado de formato al pasar los años, desde el 2005 hasta el 2011.

Cómo funciona la Biografía de Facebook

Estoy segura de que más de una habrá hecho una línea de tiempo en el colegio. Consistía en trazar una línea e ir colocando los eventos más importante por fechas. Timeline de Facebook funciona de la misma manera, pero verticalmente. Lo más antiguo se encuentra en la parte más baja del perfil y lo más actual lo podemos ver apenas ingresamos al perfil de una determinada persona.

En la zona derecha tenemos toda nuestra información y actividad clasificada por años. Nuestra imagen de perfil sigue siendo la misma de siempre y mantiene su función, sin embargo, aparece un nuevo espacio que sirve como carátula de tu Timeline.

Entonces, a medida que vas haciendo diferentes  cosas en Facebook, ya sea agregar fotos, cambiar tu estado, comenzar una relación, etc., tu timeline va cambiando; incluso, con la ayuda del cursor puedes agregar eventos en el pasado con un simple click: puedes agregar eventos como tu primer día de clases, cuando nació tu hermano, tu primera mascota, entre otros. ¡Creo que me está empezando a gustar el Timeline!

Si deseas ver tu actividad más reciente de todas, se mantiene el recuadro que avisa qué es lo último que has estado haciendo. Además, puedes valorar los eventos de tu línea de tiempo, haciendo click en la estrella donde se encuentra la actividad, así como esconderlos de la línea haciendo click en el lápiz.

Cómo activar y desactivar tu Timeline

En mi caso, revisando perfiles de unos amigos en Facebook que tienen el nuevo perfil para poder escribir esta nota, me apareció un botón con la opción de obtener Timeline, le hice click y listo.

Facebook te da un tour por tu nuevo perfil y te avisa que recién se hará público dentro de 7 días, tiempo suficiente para añadir y retirar todo el contenido que desees. Si no encuentras algún contacto que se haya pasado al nuevo perfil, ingresa a este link y sigue los pasos para comenzar con tu Timeline (en Español se le dice Biografía).

Esto es lo básico que tienes que conocer sobre la nueva interfaz de Facebook, puede que parezca un poco desordenada y complicada al comienzo pero termina siendo una bonita manera de registrar todo lo que ,vivimos. Anímate a probarla y agregar cosas de cuando eras pequeña, el resultado final es excelente.

Imágenes: Facebook Updates, Cassidy Robinson, Shiny Shiny, Web Genio, TicBeat

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

2 Comentarios Dejar un comentario ›