¿Cómo creo un fan page en Facebook?

Crear un fan page en Facebook es una opción que se está haciendo cada vez más popular en la red. Ya sea para promover empresas, sacar adelante una causa o mero afán de entretenimiento, lo cierto es que una práctica con más adeptos que, dependiendo de cómo se use, puede traernos muchos beneficios.

Ahora bien, ¿cómo creamos nuestro fan page?

1. En primer lugar, debes tener un perfil de usuario de Facebook a partir del cual poder crear la página (y que nos servirá también para «monitorear» a ésta). Por default, todas las páginas de fans que creemos necesariamente han de estar vinculadas a un perfil.

2. Luego, tienes que ubicar en la parte de inferior del muro el enlace «Crear página,» y acto seguido, hacerle click.

3. Aparecerá una pantalla señalándonos qué tipo de página deseamos crear. De acuerdo a nuestro interés, le haremos click.

4. Después de señalar la alternativa adecuada a nuestras necesidades, aparecerá un desplegable que ayudará a definir qué tipo de personaje/producto/empresa/evento/causa es exactamente al que queremos crearle un fan page. Luego, le elegiremos un nombre y aceptaremos las «Condiciones de las páginas de Facebook» que le son propias a todas estas páginas. Finalmente, le daremos click al botón «Comenzar».

5. Acto seguido, veremos el esqueleto de lo que sería nuestro fan page, aún con 0 fans pero listo para ser trabajado por nosotros.

6. Los siguientes pasos ya son más bien intuitivos y son señalados por la misma página de fans, que te pedirá una imagen para colocarla en el perfil de tu página y luego que invites a tu amigo, para ir dinamizando y haciendo conocida la página. ¡Listo! ¡Ya tienes tu fan page!

7. Por cierto, te será muy útil revisar el recuadro que aparece al lado derecho de tu página relacionado a la administración de tu grupo. Con éste, puedes agregar como administradores de la misma a quienes consideres conveniente, además de recibir allí las notificaciones de los últimos movimientos de tu página. ¡Incluso, te permitirá revisar mes a mes sus estadísticas!

Beneficios de tener un fan page:

    – Es muy sencilla de gestionar y, lo mejor de todo, es que es gratis.
    – Puedes congregar a un gran número de personas interesadas en la misma causa. Dependiendo de como la gestiones, incluso, movilizarlas.
    – Permite una mayor interacción en comparación a otras alternativas propias de la Web 2.0, como los blogs.
    – En caso de que éstas páginas sean usadas con fines empresariales, si bien no reemplazan a la oficial de la compañía, la complementan muy bien al promover la interacción con los usuarios y permitirnos saber, de primera mano, sus impresiones con respecto a los servicios y/o productos brindados.

    Imágenes: Facebook, Espanol Herald

    Etiquetas : , ,

    ¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

    Artículos relacionados

    Acerca del autor

    Escrito por MariCarmen Vargas

    Comunicadora e Investigadora. Complicada y al mismo tiempo muy simple. Si no me entendiste, has empezado a conocerme.

    31 Comentarios Dejar un comentario ›