Lookbook, Pinterest y Polyvore: comunidades de moda para chicas fashion

Sitios web de moda hay muchos. La gran mayoría son sitios de marcas de ropa, calzado o accesorios que nos presentan grandes imágenes y dónde adquirir estos productos. Más que todo, nos sirven de inspiración y para conocer un poco más acerca de las marcas.

Los nuevos sitios de moda que están apareciendo, permiten al usuario interactuar con el sitio y participar en él como en una comunidad. ¡Son totalmente adictivos! Les juro que a veces me quedo horas de horas ahí, viendo las imágenes y pensando cómo podría combinar lo que tengo y crear outfits así de bonitos.

Todos estos nuevos sitios, como dije anteriormente, son comunidades de usuarios que sustentan la página. Son redes sociales con una pasión en común: la moda. Así es, facebook no es la única red social que te puede interesar. Lookbook, Pinterest y Polyvore son los tres sitios/redes sociales de moda a los que entro diariamente.

Lookbook

Este sitio es el que más ha estado sonando últimamente y al que entro casi religiosamente. Es una plataforma donde uno puede subir fotos de sus outfits diarios. Estos serán calificados por los demás usuarios con “hypes”. Hype es como el “like” de facebook. Así como uno etiqueta a sus amigos, en Lookbook uno etiqueta lo que se ha puesto. Coloca qué es y de qué marca, por si nos gusta algo saber dónde adquirirlo.

Home de Lookbook con los looks más rankeados

Luego, si ingresas en el buscador de lookbook algún tipo de prenda o accesorio, arroja resultados donde ves tenidas en las cuales han usado el elemento que has buscado. Sirve un montón si tienes algo guardado en tu clóset y no tienes la menor idea de cómo combinarlo.

A mí me sirvió bastante cuando estuve buscando cómo usar las sandalias con las medias o pantys. El único inconveniente que tiene este sitio es que la mayoría de cosas está en inglés, sin embargo, si buscas la palabra “sandalias” igual obtendrás resultados debido a algunas de las usuarias de España y América Latina que etiquetan sus outfits en español.

Hasta hace unos meses, para hacerte miembro, necesitabas de una invitación. Ahora, ya se puede acceder con una cuenta de facebook. Un dato, si te da vergüenza (como a mí) tomarte fotos de tus tenidas y publicarlas, igual create un usuario. Tus likes quedarán registrados y podrás ver los looks que te gustaron cada vez que quieras.

Estas son mis usuarias favoritas: Amanda Shoemaker de Estados Unidos, Andy T. de México y Rosi M. de Perú. Las primeras dos tienen una infinidad de looks. Rosi M. es nueva, pero tiene un estilo demasiado bonito ¡espero que siga subiendo más looks!

Andy Shoemaker

Andy T.

Rosi M.

Pinterest

Pinterest es un sitio bastante nuevo, y que me parece más creativo y novedoso. Se encuentra en la lista de los mejores 50 sitios del 2011 según la prestigiosa revista TIME. Yo amo la fotografía, y el problema que tenía era que guardaba miles de ellas que me podían inspirar para futuros trabajos y estaban llenando mi disco duro. Pinterest fue mi solución total, además de que puedo acceder a estas imágenes desde cualquier lado, ¡incluso desde mi smartphone!

Home de Pinterest

Aplicación de Pinterest para iPhone

Sirve básicamente para recolectar imágenes o videos y almacenarlos en una especie de nube virtual en lugar de llenar tu disco duro. Puedes dividirlo en categorías como vestidos, polos, botas, etc. Lo mejor, es que no tienes que estar ingresando al sitio a cada rato si deseas guardar una imagen. Al momento de registrarte, te piden arrastrar un botón hasta la barra de herramientas (o marcadores) de tu navegador. Este botón, el cual dice “Pin It”, le haremos click cada vez que encontremos una imagen que nos guste.

Cuando encontremos una imagen que nos guste, le damos click a Pin It. Aparecerá la ventana siguiente.

Estos son los pasos a seguir para crear un “Pin”:

1.Encontramos una imagen que nos gusta navegando por la internet. Por ejemplo, navegando en el sitio Style Bistro y encuentro el visto que usó Mila Kunis para los Oscar 2011. Deseo guardarlo para mandarme a hacer un vestido igual. Así se ve mi ventana:

 2.  Le doy a click al botón “Pit It”de mi barra de herramientas y marcadores.

3. Al hace click, me aparece en la ventana del navegador, todas las imágenes que podrían ser guardadas. Le hago click a la que deseo almacenar en mi cuenta de Pinterest.

4. Aparece una pequeña ventana que nos da la opción de colocar esta imagen en alguna de las categorías (en mi caso, tengo una categoría que se llama “vestidos”) que tenemos. Escribimos algo en la descripción, coloqué el nombre de la actriz y el diseñador. Por último, le damos click a Pin It y ¡listo!

Pinterest también es una red social. Puedes seguir a los demás usuarios y ver lo que ellos añaden a sus categorías o “boards” como se les llama en el sitio. Para crearte un usuario, tienes que pedir una invitación al sitio.

Yo hice eso y me respondieron en solo dos días. No se imaginan la cantidad de imágenes que aparecen en las búsquedas, un ejemplo: inserté la palabra “maxi skirt” (las faldas larguísimas que están súper de moda) y estos fueron los resultados que me salieron. Si deseas agregar estas faldas a tu álbum de “Faldas” puedes añadirle un pin a estas imágenes también.

¡Es la herramienta perfecta para tener un shopping planificado! Almacena imágenes de los zapatos que quieres, el vestido que te falta o el peinado que deseas hacerte. ¡Amo esta página!

Encontré un tutorial de cómo usar Pinterest, pero está en inglés… Aunque es bastante versátil, por eso te lo muestro de todas maneras.

Polyvore

En este sitio, uno crea sets de ropa y accesorios de acuerdo a una temática específica. Puedes hacer conjuntos en un fondo blanco o de tipo editorial de revista (perfecto si tienes o te gustaría tener un blog de moda) así como conjuntos en base a fotografías tuyas con tus outfits preferidos.

Lo mejor de todo es que, los elementos con los que creas tu looks aparecen con los datos de dónde adquirirlos y con el link de la tienda online. Así mismo, puedes revisar los sets de otros usuarios y evaluarlos con un corazón. El corazón es el “like” de Polyvore y los sets también son rankeados.

Home de Polyvore

Set hecho con el outfit de una usuaria

Todos los usuarios van creando sets de acuerdo a sus gustos y preferencias. Polyvore posee usuarios de todo el mundo por lo cual tendremos una referencia de cómo se reinterpretan las diferentes tendencias en los demás países. Así como nos sirve a nosotros, también le es útil a las marcas conocer las preferencias de su público para sus futuras colecciones.

Set inspirado en el jabón y el rosa

En lugar de desordenar todo nuestro clóset, podemos ir haciendo tenidas directamente desde este sitio. Buscamos texturas y formas similares a la ropa, zapatos y accesorios que tenemos y creamos diferentes sets. ¡Es súper fácil y amigable! Para registrarse, puedes hacerlo con tu cuenta de facebook.

Como hemos podido ver, este tipo de sitios se enriquecen por las comunidades y el intercambio entre los usuarios. Anímate a demostrar tu estilo y compartirlo con los demás. Las críticas de los demás usuarios, ya sean positivas o negativas, siempre serán constructivas. Recopila, inspírate y exprésate con estos tres sitios. ¡Te juro que no te vas a arrepentir!

Imágenes: Lookbook, Lookbook, Lookbook, Lookbook, Philadelphia Weekly, Scissors and a Whisk, Pinterest, Polyvore, Polyvore, Polyvore, Lookbook.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados