Otro competidor del iPad es presentado por Nvidia

Cuanto más crece la popularidad del iPad, más son los que quieren tumbársela con nuevas propuestas de gadgets en ese mismo formato. Esta vez, es la empresa Nvidia (sí, la que fabrica tarjetas gráficas para PCs) quien toma la posta y saca al mercado una versión alternativa que no solo cubre las falencias del tablet de Apple, sino que se lanza como la próxima engreída de los amantes de los gadgets.

El nuevo invento fue presentado en un evento tecnológico realizado por Google, el Google I/O, en el Moscone Center, San Francisco, el 19 y 20 de este mes. Allí se lució este nueva tablet que posee nada menos que un chip de potencia superior al del tablet de la manzanita.

Demonimado Tegra 2, este chip viene con un procesador ARM Cortex A9 con doble núcleo, que sin duda hará mucho más veloz la performance del Tegra. Pero no solo eso, integra también un GPU Geoforce, lo que le permitirá reproducir videos de alta calidad.

El RAM del tablet es de 1 GB que también se muestra como superior en performance, teniendo en cuenta que trabajará con un poderoso chip y no concentrará otras labores.

Además de ello, el tablet posee una cámara web en su parte frontal y dos salidas USB (el mentado gran defecto de las iPad y con lo que todas sus competidoras sí vienen). Aún no se conoce la fecha del lanzamiento oficial de este gadget, pero, sin duda, desde su aparición en el evento Google, ya causó revuelo y mucha expectativa.

La empresa Nvidia fue creada en enero de 1993, por Jen-Hsun Huang, Chris Malachowsky y Curtis Priem, y su sede fue establecida en California en abril de ese mismo año. Se especializa en la creación y fabricación de unidades de procesamiento gráfico (GPU), de las cuales son muy conocidas sus series GeoForce. Hoy en día, Nvidia tiene presencia en casi todo el mundo.

Fuentes: RPP, Nvidia.

Imagen: Gizmodo.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.