Dell entra a la competencia: presentó su nuevo tablet

No hay nada que hacer que el tablet ya no es solo ese dispositivo plano que tanto ansían los gadgeteros, sino toda una industria, una moda gigantesca que mueve a las compañías a tomar parte y a crear nuevos modelos, cada uno de ellos más ingenioso, más creativo, con más prestaciones. Pero casi todas ellas lo hacen para tumbarse a la reina indiscutible de este negocio: Apple. Y Dell no podía estar ajeno a ello.

La empresa norteamericana también ha decidido participar con la creación de su nuevo tablet. Su director ejecutivo, Michael Dell, fue quien la presentó en sociedad, aunque de una forma breve, y sin dar mayor detalle de sus prestaciones y la fecha probable de su entrada al mercado.

Esto sucedió en la conferencia anual de la gigante Oracle, el Oracle Open World, un cónclave internacional que tiene como objetivo difundir las nuevas tecnologías. Este se realiza en San Francisco, California.

El tablet es de pantalla plana y mide unas 7 pulgadas aproximadamente. Incluso el nombre de este nuevo gadget, que entrará en un mercado lleno de competidores fuertes, no ha sido revelado, aunque entre los círculos no oficiales se habla de “Looking glass” como posible nombre

Hace unos meses, la compañía había lanzado la Dell Streak, un híbrido que es un smartphone y un tablet a la vez, un tanto más pequeño que su nuevo lanzamiento (5 pulgadas), la que ya ha creado mucha expectativa; sin embargo, esta vez Dell quiere entrar de lleno en el negocio de los tablets, del que se dice, empieza a hacer tambalear al de laptops y netbooks.

Y como todo lo que circula hasta el momento son rumores (sin duda, Dell quiere manejar el factor expectativa como un buen colchón de negocios que abalanzará a los fanáticos curiosos de las nuevas tecnologías a las vitrinas de sus tiendas), se dice que este nuevo tablet funcionará con el sistema operativo de Google, el Android.

También tendrá una súper cámara de 1.3 mp, 4GB de RAM. Asimismo, se cree que sus capacidades en conectividad serán su plato fuerte; se dice que admitirá la tecnología 3G, Wi-Fi, AGPS y más la de televisión.

Todo lo que siguió informando el vocero de Dell, se refirió al crecimiento y las ganancias de la empresa, más las expectativas para el siguiente trimestre, la cual esperan, continúe con la misma tendencia en alza.

Se espera que, precisamente sea este nuevo tablet de Dell, el puntal de las ganancias y crecimiento de la empresa.

Fuentes: InterArtix, ITEspresso.

Imagen: ElComercio.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados