La cámara que ve los colores igual que el ojo humano

Lo que más disgusta de una cámara, desde su creación hasta hoy en día, en que la tecnología nos maravilla con modelos cada vez más deslumbrantes y acordes con nuestro estilo, es que no reproduce las imágenes tal y como las vemos nosotros, es decir, con los colores y sus tonalidades exactos y tal cual los ve el ojo humano.

Sin embargo, la empresa japonesa, PaPaLab, parecen haber logrado el sueño deseado, con el lanzamiento de su cámara, YC-3300, que promete reproducir las imágenes tal cual nosotros las vemos.

Esta cámara es mucho más pequeña especialmente para conseguir calidad en la imagen y el color. El grado de perfección que logra en las imágenes hace pensar que este gadget está más orientado para fines científicos o médicos.

Por ejemplo, para reproducciones fieles de obras de arte, o de tomas realizadas en laboratorios de astronómica, o para reproducir la escala de colores en pre-prensa e impresiones, entre otros.

Pero, ¿cómo lo logra? De acuerdo a lo declarado por sus inventores, este aparato funciona gracias a un sistema de comparación de color de tres bandas, calculado, que utiliza la función de comparar colores del ojo humano.

El precio de esta cámara solo será accesible para algunos afortunados: 140 mil dólares y el primer público objetivo, sin duda, será el que se dedica a las disciplinas mencionadas líneas arriba, pero con el paso del tiempo, se extenderá al público en general que quiere tomar fotos y reproducir con exactitud lo que desea tomar en toda sus gama de color.

PaPaLaab es una empresa que se especializa en el diseño de herramientas de procesamiento de imagen y tecnologías de medición óptica. Su presidente, Makoto Kato, promete que con esta nueva tecnología se empezará a escribir una nueva página en la historia de la fotografía.

Fuentes: Gizmodo, Techchee.

Imagen: Gizmodo.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.