Zumba fitness: videojuegos para estar en forma

¿Quién dice que los videojuegos nos mantendrán sentadas como marmotas y pegadas a la TV? Ahora, tu rutina de ejercicios favorita, también llega a las consolas como para que no pierdas el training. Conoce cuáles son.

El zumba fitness era una actividad totalmente lejana a mí hasta que, por medio de una amiga, comencé a practicarla, casi por curiosidad y guiada, además, por cómo sonaba ese extraño nombre. De esto hace un par de meses. Hoy en día, soy una acérrima seguidora.

Y es que, para quienes pasamos horas de horas sentada frente a un monitor, locas por salir corriendo, el zumba fitness es la válvula de escape perfecta: nos mantiene en forma, tonifica los músculos, mejora la circulación, elimina las toxinas y… nos hace felices. Creo que no conozco a nadie quien pueda decir lo contrario.

Eso justamente es lo que diferencia al zumba fitness de los ejercicios aeróbicos comunes, o los ejercicios con máquinas. Estos terminan por provocar tedio, y, sumado al esfuerzo y dolor muscular que producen, sobre todo cuando se empieza de cero, nos hacen finalmente abandonarlo todo. Pero con el zumba uno se divierte bailando, y a la larga, obteniendo todos los otros beneficios.

Sin embargo, no todo el mundo tiene tiempo para ir al gimnasio o ir a la zumba, por lo que, la solución ideal está en el lugar menos pensado. ¿Te encantan los videojuegos y tienes una consola en casa? ¡Pues trae tu ropa de deporte, ponte frente a la TV y haz espacio, porque llegó la hora de ponerse en forma!

A moverse y bailar con el Play Station 3

La consola que está de moda, el Play Station 3, nos trae el súper videojuego Zumba Fitness Join the Party, oleado y sacramentado por los mismos creadores de este conjunto de rutinas latin.

En este juego, todo lo que tienes que hacer es poner el disco en la consola y colocarte el cinturón que viene en la caja. El mando del juego irá adherido a él y enviará las señales a la consola para que te integres por completo al juego y para que el juego pueda ir midiendo tu nivel de energía. Conforme este suba, irás escalando posiciones.

Con este videojuego tendrás miles de rutinas en cada nivel, de acuerdo a tu experiencia, por ejemplo en la sección Single Routine, hay un conjunto de rutinas con diversos grados de dificultad, en Zumba Class podrás perfeccionar tus destrezas. Los escenarios irán cambiando conforme vayas progresando en el juego.

A mí me encantaría tener este juego, haría un excelente complemento con mis rutinas de zumba en vivo.

También para Wii

El Wiii fue la primera consola que vino con la novedad del mando a distancia. Esto revolucionó el mundo de los videojuegos porque justamente combatía uno de sus contras más fuertes: tener al usuario pegado al televisor, inmóvil y sedentario. Ahora, la consola podía ser tu herramienta para ejercitarte y ponerte en movimiento.

Así que el Wii también se apunta a esta moda del Zumba trayéndonos la versión del Zumba Fitness Join the Party. La caja con el juego también viene con el cinturón al que tendrás que adherirle el mando Wii. Como te dije líneas arriba, este irá registrando tus progresos, a la vez que te integrará al juego.

Y como en el Play Station 3, todo lo que hay que hacer es seguir los movimientos de los bailarines que aparecen en pantalla. Tienes un sinnúmero de ritmos, pasos y niveles, todos dirigidos por el creador del Zumba, Beto Perez.

¡Ah! y tanto como para el Wiio como para el Play, tienes la opción  multijugador. Forma tu equipo y compite con otros equipos en línea.

Así que, ya lo sabes, no hay más excusas, y olvídate del estrés del trabajo y del hogar, pon tu disco en la consola y a moverse y bailar al ritmo del zumba fitness.

 

 

Imagen: VivirSalud, Spong, Zavvi.es, NWii, NWii.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.

Visítanos en