Plants vs. Zombies

Muchas veces se ha pensado que el mercado de los videojuegos es exclusivo de chicos o de niños. Sin embargo, empresas con visión y bastante arrojo han demostrado que si desarrollan un producto que sea capaz de cautivar a un público distinto del típico mercado gamer, pueden llegar a obtener resultados comerciales mucho más grandes que en su target primigenio.

Este es precisamente el caso de Plants vs Zombies, un divertido y adictivo juego creado por la empresa estadounidense Pop Cap Games. Plants vs. Zombies es un juego de estrategia muy sencillo de utilizar en el que asumes el papel de un jardinero que mediante la siembra de diferentes semillas podrás generar plantas que se encargarán de eliminar una numerosa invasión zombie en tu propiedad.

Si bien el juego toma elementos típicos del cine de horror, el tratamiento que se les da es completamente humorístico. Te morirás de la risa con cada variante y tipo nuevo de zombie que vaya apareciendo durante el juego y cuando interactúes con tu tutor, el desquiciado Crazy Dave.

Luego de una pequeña y didáctica introducción, los zombies tratarán de llegar a tu casa de todas las maneras posibles y veras cada intento en su limitada inteligencia. No podrás soportar la risa cuando veas zombies disfrazados de Michael Jackson, zombies con baldes de metal como casco o zombies atletas que practican el salto con garrocha.

El juego es divertidísimo y muy fácil de usar, tanto que cualquier persona que no acostumbre jugar viedeojuegos se volverá un fanático en poco tiempo. El único riesgo es que es tan adictivo que puedes llegar a pegarte mucho (como mi novia, quien pasó dos noches sin dormir jugando y se dieron cuenta en su oficina).

La popularidad de Plants vs. Zombies fue tal que pronto salieron versiones para muchas plataformas. A la clásica de PC se le unió una muy económica versión para iPhone e iPad, la versión de Mac y una versión online que puedes encontrar en su misma web.

Imágenes: Ten Letter, Zone of Mess.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.

Visítanos en