iPad: lo bueno y lo malo

El día 3 de abril, Steve Jobs y su equipo de Apple se frotaban las manos, ya que salía a la venta su última creación, la que prometía causar gran revuelo como lo hicieron sus anteriores productos (Mac, iMac, iPod, iPhone): el iPad. Por cada lanzamiento ya se formaban colas de miles de personas. Las llamadas abarrotaban las tiendas con pedidos y pre órdenes. Y es que Apple tiene su fanaticada.

Desde su anuncio en enero (transmitido en vivo a todo el mundo vía Youtube), Jobs presentó las características de este tablet pc que te detallamos para que saques tus conclusiones de acuerdo a lo bueno y lo malo.

  • Lo bueno.

Con un procesador de 1 GHz Apple A4, de 16, 32 ó 64 GB de memoria flash, viene preparada para leer libros electrónicos y efectuar las funciones de una computadora. Posee Bluetooth, conectividad a redes inalámbricas Wi-Fi y otro con capacidades adicionales para redes 3G. Su pantalla de tecnología LED la hace ideal para juegos, leer e-books e internet  sin esfuerzo. Se puede usar en modo teléfono y su batería dura 10 horas en uso y un mes en stand by. Ah, y, contra todo pronóstico, barata: cuesta desde 500 dólares.

  • Lo malo.

El iPad, para empezar y aunque no lo creas, no tiene cámara, cosa que hasta el más simple celular tiene. Tampoco se pueden usar varias aplicaciones a la vez. Otro punto en contra es que, por su tamaño (9.5 x 7.4 pulgadas), sería incómodo hablar por teléfono y meterlo al bolsillo. Escribir sobre él es incómodo por lo plano, hay que comprarle una base o teclado adicional. No es compatible con aplicaciones que usen flash y su pantalla es proclive a rayaduras, por lo que habrá que comprarle un protector.

¿Qué te parece?

Fuentes: Apple, Wikipedia.

Imagen: Let´sGoDigital.

Tags Blogalaxia: ,, , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.

Visítanos en