Los secretos mejor guardados de Super Mario Bros

En esta ocasión compartiremos algunos secretos del legendario y recordado juego de plataformas, Super Mario Bros. ¿Quién no ha jugado Mario Bros? Ahora peudes volver a jugarlo con estos trucos.

  • El mundo secreto.

El revolucionario juego de Shigeru Miyamoto, que cambiaría para siempre los juegos de plataformas y que catapultaría a su protagonista al olimpo de los personajes de videojuegos (el simpático plomero Mario), es uno de los más recordados de la historia y sin duda uno de los más jugados.

Sin embargo, pocos descubrieron este truco. Al final del mundo 1-2 existía un conocido truco para ir directamente al mundo 4, el que también poseía sus secretos (ver video) y permitía el acceso al mundo -1. Este al parecer fue utilizado por los desarrolladores del videojuego para hacer pruebas del desempeño del personaje y lo dejaron en el cartucho.

  • Tener los poderes de la flor siendo pequeño.

Como todos recordamos, en Super Mario Bros el pequeño protagonista tenía algunos power ups en forma de hongos y flores. El primer hongo hacía que Mario crezca y la flor le confería al plomero la habilidad de lanzar bolas de fuego. Sin embargo, si se daba el caso de coger una flor sin haber tenido el hongo primero, el personaje tan solo crecía.

El truco en cuestión aprovechaba un error de programación para hacer que Mario pueda conservar los poderes de la flor sin crecer, pero cuando Mario dispara las bolas de fuego se ve durante un instante el sprite de Mario de tamaño grande.

  • Saltar por encima de la bandera.

Otra de las proezas siempre mencionadas y casi nunca vistas en Super Mario Bros. era la de saltar por encima del asta con la bandera izada que anunciaba el final de cada nivel. Mientras intentabas e intentabas (y perdías la paciencia) debiste darte cuenta que más que un tema de ensayo y error, todo era consistía únicamente en buscar el escenario idóneo para esta tarea.

Este era el mundo 3-3 (y también el 7-2, según dicen). Una vez completada la hazaña, Mario llegaba al castillo, pero en vez de entrar a este, debía continuar por los muros externos (que por cierto eran interminables). Un video para ilustrar.

Imagen: Gamefilia.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados