Buenas críticas para Super Mario Galaxy 2

Uno de los videojuegos más populares desde los años 80 es el de Mario Bros. Desde su creación, en 1983, por el gurú de los videojuegos, Shigeru Miyamoto, se convirtió en el favorito de los japoneses y del mundo entero.

Y como no podía ser menos, ha ido evolucionando de acuerdo al avance de las tecnologías y ahora nos presenta su segunda versión para Wii: Super Mario Galaxy 2.

Esta es la primera vez que se lanza una saga de este juego para una misma consola. En efecto, Super Mario Galaxy 2 es la secuela de Super Mario Galaxy 1. En esta nueva versión, Mario saldrá del Planetariun para ir a volar a otros mundos a través de una nave espacial.

Así, tendremos seis mundos de seis galaxias cada uno en un increíble y atractivo diseño que dejará atrás las decepciones propias de una segunda parte. Hay que recolectar 240 estrellas durante todo el juego.

El argumento central de esta historia es que Mario deberá detener a un Bowser que ha secuestrado a la princesa Peach. Los destellos ayudarán a Mario en esta tarea para devolver la tranquilidad al reino.

El juego tendrá muchas innovaciones y lo que suceda en cada nivel o galaxia será totalmente diferente a su predecesora. Mario también será ayudado por Yoshi quien tendrá habilidades especiales.

Además de su conocida capacidad para planear luego de dar un salto durante unos instantes, este dinosaurio será capaz de engullir hasta tres objetos o adversarios de una sola vez, algo bastante útil en según lo necesite nuestro protagonista.

El juego de Mario, llamado inicialmente, Mario Bros, fue creado por Miyamoto, en 1983. En él, los hermanos Mario y Luigi son dos plomeros que tienen que deshacerse de criaturas que pululan en los drenajes de Nueva York. Este juego se hizo inmediatamente popular en las manos de Nintendo y ha vendido millones de copias hasta hoy.

La nueva versión de este juego ha sido lanzada oficialmente el pasado 23 de mayo y ya recibió críticas sobresalientes. ¿Te animarías a probarlo?

Fuentes: QuéEs!, Meristation.

Imagen: NarWilliams.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.