Curiosidades sobre videojuegos

Muchas historias fantasiosas, unas divertidas y otras terroríficas, se han tejido alrededor de los videojuegos. En esta serie de posts comentaré varias de las más conocidas, recopiladas por la web PixFans.

  • Polybius: Control Mental.

La leyenda cuenta que este juego, contemporáneo del primer Pac-Man de las máquinas recreativas, fue desarrollado por un ultra secreto departamento del ejército estadounidense con el que se buscaba controlar la mente del ocasional jugador.

La historia, por demás bastante fantasiosa, se refuerza bastante al tener en cuenta un pequeño detalle: no existe registro alguno del juego aparte de una pantalla de presentación. Tal como lo lees, no queda ni un solo ejemplar de Polybius conocido. Inquietante, ¿no?.

  • Street Fighter 2: Sheng Long, el personaje oculto.

Este es un clásico de mi generación. Un rumor corría entre los muchos jugadores del legendario Street Fighter 2, este consistía en que si llegabas a terminar el juego cumpliendo con determinados objetivos, aparecía Sheng Long, el supuesto maestro de Ryu y Ken, quien se encargaba de derrotar de un solo golpe a M. Bison (el boss final del clásico) y luego se enfrentaba a ti en una batalla de ensueño.

Muchos años después y gracias a Internet, nos pudimos enterar que esta fue una broma del día de los inocentes de la revista Electronic Gaming Monthly que fue demasiado lejos.

  • Duck Hunt: ¡Muere perro!

No se alarmen, el subtítulo no se trata de un insulto a una persona ni nada por el estilo, es más bien un recuerdo de uno de los personajes más detestados de la historia de los videojuegos: el perro de Duck Hunt. El can que siempre se reía de ti cuando fallabas un disparo y dejabas escapar a los pobres patos que volaban por la pantalla del recordado juego de la consola original de Nintendo, la NES.

Sin embargo, durante años y años se especuló con la posibilidad de que si se hacía en el momento preciso se podía disparar y asesinar al bendito perro, sin embargo (y por desgracia), no existe registro alguno de que esto haya sido conseguido.

Imagenes: MundoDesconocido, PaxArcana.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados