Televisor LCD, LED o un 3D, ¿cuál me compro?

Si estás pensando en cambiar pronto tu viejo televisor, y no estás segura respecto a qué ventajas y desventajas te ofrecen los nuevos modelos que actualmente vemos en el mercado, en este artículo te ayudamos a despejar tus dudas. Y es que, la cosa ya no es tan sencilla como años atrás, en que sólo nos preocupaba el número de pulgadas.

TELEVISORES LCD

Un televisor LCD se refiere básicamente a uno que posee una pantalla de cristal líquido (liquid crystal display, de ahí que sean conocidos como «LCD») cuya delgadez le da la característica de ser plana.

Dicha pantalla está formada por un número de píxeles en color o monócromos situados delante de una fuente luminosa. Cada uno de estos pequeños cristales líquidos dejan pasar la luz o la bloquean de acuerdo a la carga eléctrica a la que hayan sido expuestos, formando así las imágenes que vemos en pantalla.

Si no estás pensando en un televisor muy grande (menor a las 40″), un LCD podría ser la alternativa ideal para ti, puesto que su definición no suele ser muy buena en tamaños mayores. Su buen brillo, excelente color y peso liviano son otros de sus atractivos más resaltantes. ¡Es tan delgado que te permite incluso colgarlo en la pared!

Otra ventaja que pocos conocen es que su consumo de energía es considerablemente menor en comparación a otros formatos, como el plasma. Y su vida útil es de las mayores. ¡Usándolo alrededor de 8 horas al día, puede durarte más de 17 años!

TELEVISORES LED

En el caso de los televisores LED, estos, básicamente, son una versión mejorada de los ya conocidos LCD. Su nombre completo en inglés es: Light Emiting Diode, que quiere decir que emite luz debido al proceso de la electroluminiscencia.

Una primera ventaja de este televisor (de suma importancia para quienes les preocupa el cuidado del medio ambiente) es que, al no utilizar mercurio ni plomo en su fabricación, resulta menos contaminante. Además, consume 40% menos energía que un LCD, resultando, a su vez, bastante más ligero que este. La representación de la imagen y el color también mejora. Su eficiente manejo de los tonos negros, permite un contraste de imagen más nítido del que podemos apreciar en un LCD.

Eso sí, algunos televisores LED tienen un precio muy por encima de la media y ello es debido a que dentro de esta gama hay diferencias en la forma en que los dispositivos LED están dispuestos en la pantalla (lo cual impacta en la definición de la imagen). Y si estás pensando en un modelo pequeño, olvidalo: solo lo encontrarás desde las 32″ hacia adelante.

TELEVISORES 3D

Por otra parte, recientemente se han lanzado los tan esperados televisores 3D que, como su nombre sugiere, se trata de un aparato especialmente preparado para brindarnos imágenes en 3D (es decir, en tercera dimensión).

Este modelo utiliza diversas técnicas para lograr la ilusión de profundidad, al igual que en el cine de este tipo. Aún, relativamente difícil de encontrar en el mercado y de costo elevado; el uso de esta nueva propuesta sigue siendo limitado, ya que se requieren nuevas metodologías a la hora de grabar contenidos audiovisuales para aprovechar todos sus beneficios.

Por esta razón, aunque también puedes utilizarlo para ver televisión en su formato tradicional, un televisor 3D es actualmente más conveniente para visualizar películas adaptadas al 3D en discos Blu-ray y los videojuegos.

Como en el cine, estos televisores suelen incluir gafas especiales que permiten la adecuada visualización de contenidos, siendo parte, así, de toda una nueva experiencia (pero esta vez, desde la comodidad de tu casa).

Imágenes: Infoera, Home design Inspiration, Epsilon electronic, G2M, Blog de Informática, Geekets

Fuentes: Wikipedia, Emplenitud.com, Abadía digital, Cosas de oferta, Economica.com, Contexto.com

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por MariCarmen Vargas

Comunicadora e Investigadora. Complicada y al mismo tiempo muy simple. Si no me entendiste, has empezado a conocerme.

44 Comentarios Dejar un comentario ›

  • aut茅ntico mujer camisas
    20 febrero, 2020

    aut茅ntico mujer camisas

    missoni multicolor floral print silk dressshop premium fur coats for women bysilver vera hoop earringsmissoni patchwork sleeveless top found on polyvore

  • arsenal tech hoodie
    20 febrero, 2020

    arsenal tech hoodie

    vidaxl 2 dijelni set sofa od umjetne bru拧ene ko啪epomagala za 膷arape vene pro拧irene vene medicinskesamostoje膷i leseni regal 3 policepuma niske tenisice cali bijela

  • dvodijelni kupa膰i kostim tami za djevoj膷ice s umetcima swing decathlon
    18 febrero, 2020

    dvodijelni kupa膰i kostim tami za djevoj膷ice s umetcima swing decathlon

    etui za kartice slim 膷rnaa pair of old nike trainers just sold for a record breakingfrance football team shirtblack friday en ligne jersey short nba retro

  • beige camel leon harper sweat shirt femme
    17 febrero, 2020

    beige camel leon harper sweat shirt femme

    trip your face off with one of these psychedelic sweatersm missoni printed knit halter dress on hautelook fashionamerican eagle outfitters army green trench coat gently wornspiral direct womens vampires kiss trench coat