¿Qué tablet es mejor? Consejos para elegir una tablet pc

¿Pensando en renovar tus equipos tecnológicos? Una tablet puede ser lo que te faltaba para ir fashion y super actualizada a estudiar o trabajar. Sin embargo, habiendo tantas marcas en el mercado, ¿Cuál es mejor? aquí te lo decimos.

Un gadget irresistible

Es innegable que las tablets son las reinas de las preferencias entre los amantes de los productos tecnológicos. Y aunque me incluyo en el rubro de los geeks, aún no tengo una Si tengo que elegir, me quedo con mi fiel laptop Dell y mi iPod touch.

Sin embargo, conozco a varias amigas que no se resistieron a sus encantos y cada vez que vamos por un café o una pizza, no dudan en desenfundar de sus carteras sus flamantes equipos, ni bien nos sentamos a la mesa.

Esta inusitada popularidad se debe a su practicidad, su forma y tamaño, entre otras características que la hacen muy útil, casi la agenda personal perfecta que todos y todas estamos buscando.

Además, para nosotras, estos detalles nos son convenientes, pues se adaptan perfectamente a nuestro estilo de vida, se integran perfectamente a la mochila y el bolso, y su diseño no altera nuestro estilo, sino más bien, todo lo contrario.

Por ello, si ya estás pensando en comprarte una y no sabes cuál elegir, sigue leyendo esta nota porque te diremos todo acerque de cómo elegir una tablet, y las mejores que hay en el mercado.

Lo que hay que tener en cuenta antes de elegir tu tablet

Para elegir una tablet, tienes que tener en cuenta una serie de factores antes de dejarte llevar tan solo por su aspecto exterior. Aquí te digo algunos puntos que están entre los que más nos pueden interesar:

  • Velocidad

En este punto agrupo a lo que yo llamo en general a la capacidad de respuesta, por ejemplo, para abrir una carpeta, ver un video (en cuánto tiempo se carga) o ejecutar un archivo de office.

Para que una tablet sea veloz, tiene que tener un procesador eficiente y una buen capacidad de almacenamiento ( memoriaRam y disco duro). El sistema operativo que tengan también será determinante para que una tablet sea eficiente.

El iPad, el tablet más popular, por ejemplo, tiene su procesador Apple A5, que le ha traṕido bueos resultados, mientras que su rival Samsung Galaxy Tab 10.1, presenta su Intel Dual Core. Ambas corren a 1 GHZ de velocidad.

En esta misma velocidad están los procesadores del Motorola Xoom (Nvidia Tegra Dual Core), el HP Touchpad (Qualcomm Snapdragon), y el Blackberry PlayBook (Cortex A9 GHZ dual core) , lo que es una buena señal.

Una tablet potentísima en lo que es procesador es la el Asus Transformer Prime TF700T que ya ha sido oficialmente presentado y quien viene con la novedad del procesador Nvidia Tegra 3, de nada menos que 4 núcleos.

En cuanto a las memorias, ninguna de estas marcas se queda atrás, rondan 1 GB de RAM.

  • Sistema Operativo

Como te dijem, este aspecto es fundamental para quer tu tablet sea una herramienta útil y no te haga renegar. Últimamente está en boca el Android, el SO de Google, bastante eficiente y liviano. Si te interesa un tablet con ese sistema, tienes el Motorola Xoom, el Asus y el Samsung Galaxy Tab

  • Diseño

Además de la parte meramente técnica, de hecho que a nosotras nos interesará cómo lucen. Y aunque, por lo general todas se parecen un tanto (son cuadradas, más o menos del tamaño de dos palmas de la mano), cada marca busca ponerle su sello personal.

Ya conocemos cómo son, en este aspecto, las Apple. Sus iPad 1 y 2, son a simple vista, hermosas. Su presentación, en un estuche especialmente diseñada para protegerla se asemeja a un hombre elegante que os viene a recoger para una cita, en un sobretodo. me encanta y me seduce.

Pero las otras no se quedan atrás. La Asus, por ejemplo, tiene un diseño muy atractivo, con líneas perfectas, la Motorola también tiene un diseño atractivo me encanta la forma curvilínea de sus esquinas y la elegancia de la Blackberry.

Aún no sé por qué ninguna marca se anima por incursionar en colores. Apenas Apple ha lanzado su iPad 2 en blanco.

  • Resolución de Pantalla

Todas las marcas mencionadas compiten fieramente por darte la mayor calidad de imagen. La que destaca es la Motorola Xoom con sus 1280 x 800 en su pantalla de 10.1 pulgadas, una de las más grandes, junto con la Asus Transformer Prime y la Samsung Galaxy Tab.

En general todas tienen buena resolución de imagen y un buen display, como se dice. Ni bien se enciende la pantalla, te sentirás inbuida en el mundo de la tecnología sofisticada hecha para usuarios como tú.

  • Fotos y video

Casi todos los tablets tienen cámaras para foto y video, algo sumamente esencial hoy en día. El iPad en su primera versión no venía con cámara, craso error que se corrigió en su segunda versión, la cual trae doble cámara. Pero….. la que mira a nosotros es de resolución VGA (muy pobre, que no llega al 1 megapíxel) y la trasera es para video.

Todas las demás bordean el 1024 x 800 de resolución con tamaños de entre 7 y 10 pulgadas. En este aspecto, yo eligiría una resolución y tamaño que me permita ver bien y leer bien los documentos, mails, videos, etc. No sirve de nada que sea pequeña y entre fácil en tu cartera si te va a hacer sufrir para la lectura.

En cuanto a cámaras, la Asus y la Samsung Galaxy Tab se llevan las palmas: 8 megapíxeles, lo que asegura la calidad de tus imágenes.

  • Apps

Tener un tablet sin apps, es como tener una PC sin Internet. Los apps son básicos para todo, educar, entretener, y mejorar y potenciar sus capacidades. Y en este rubro la ganadora es el iPad con su mega tienda App Store que ha permitido incluso, que desarrolladores den rienda suelta a su creatividad, sumándose a este universo de aplicaciones.

Son más de 300 mil apps registrados. Todo un record como para que nos pasemos un día entero descargando lo que más nos gusta.

Con este repaso simple, creo que ya tendrás una idea más clara de cuál elegir. Yo me quedaría con el iPad 2, aunque el Samsung sin duda le hace la pelea. ¿Tú cuál elegirías?

ImagenMuyPymes, ConectyourHome, Motodev, FNac, Technobuffalo, SamsungJuegos, Gadgetownweb.com.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.