Razones para usar Ubuntu en tu ordenador

La simplicidad es algo que siempre busco cuando adquiero un nuevo juguetito tecnológico, porque ¿quién quiere complicarse la vida? Por eso, me manejo a la perfección con smartphones, iPads, iPhones y demás; sin embargo, siempre me complico un poco con las computadoras. Afortunadamente, descubrí un sistema operativo súper sencillo y más veloz que otros. Te invito a conocer Ubuntu.

¿Qué es Ubuntu?

Ubuntu es un sistema operativo, como el Windows, que funciona con un núcleo Linux. Es totalmente gratuito, sin ningún pago de licencias ni nada por el estilo.

Aunque existen muchas formas de optimizar el funcionamiento de tu PC con Windows, Ubuntu resulta el sistema operativo ideal para aquella persona pragmática y deseosa de utilizar su PC al máximo.

Está diseñado especialmente para el usuario promedio, que no quiere complicarse la vida con procesos complicados o escritorios difíciles de comprender. Si bien no estamos hablando de una Mac con sistema operativo IOS, pero resulta súper efectivo si necesitas una PC o una laptop para uso cotidiano.

Razones para usar Ubuntu

A pesar de que otros sistemas operativos se han popularizado en todo el mundo, Ubuntu tiene muy fieles usuarios que no lo cambian por nada. Ellos tienen sus razones, y hoy te las doy a conocer para que decidas probarlo.

  • Es gratuito

Ubuntu es un sistema operativo que puede usarse sin ningún pago de licencias, ni nada por el estilo. Como su descarga es gratuita, también lo es su distribución, así que puedes compartir Ubuntu con tus amigos, con colegas del trabajo y con familiares. Y Ubuntu te lo agradece, ya que estás contribuyendo a la difusión del sistema operativo.

  • Ubuntu no se aísla de los demás sistemas operativos

Si bien hay programas de Windows que usamos constantemente -como el Microsoft Office, por ejemplo-, Ubuntu también ofrece programas muy similares a ellos que pueden guardar documentos en formatos .doc, .ppt o .xls, por mencionar algunos. Y estos programas ¡también son gratuitos!

Además, tus dispositivos externos, como USB, reproductores de música, iPhones, iPads y demás funcionarán perfectamente.

  • La interfaz es limpia y sencilla

A diferencia de otros intrincados diseños, ¡el escritorio de Ubuntu es súper sencillo! No tienes que complicarte por tu desorden; este sistema operativo ha sido pensado para simplificarte la vida y el trabajo. Todo está basado en que el usuario tenga una experiencia genial usando Ubuntu.

En estos últimos años, el escritorio y la apariencia en general de Ubuntu están mejorando increíblemente; así que ahora es mucho más grato utilizar este sistema operativo. Como dicen, ahora está más bonito.

  • Imposible andar desorganizada

¡Es el sistema operativo más organizado de la vida! Ubuntu divide sus componentes en un menú mucho más amigable y simplificado, sin mencionar que tú mismo puedes modificarlo de acuerdo a tus preferencias y uso. Creo que es por eso que lo usamos aquí en la redacción, ya que con tanta información que tenemos para ti y las ideas locas que se nos ocurren para los posts, necesitamos un poquito de orden.

Adicionalmente, Ubuntu te permite tener hasta 4 escritorios totalmente desligados; así podrás usar uno para tu trabajo, mientras que en el otro tienes abierta tus redes sociales, y en el otro lees Mujeractiva.com.

  • Actualizado siempre

Tanto el sistema operativo como los programas que utiliza, se encuentran en constante actualización. ¡Con decirte que se lanzan nuevas versiones cada seis meses! Ubuntu te permite actualizar tus programas mientras los utilizas; así que no perderás tiempo esperando.

  • Más rápido y más ligero; falla mucho menos

Ubuntu es más ligero porque alberga solo el software necesario; por eso, falla mucho menos que otros sistemas operativos. Además, el encendido de la PC y la transmisión de archivos son mucho más veloces. Y si algún programa comienza a fallar -que es muy poco probable- esa ventana es la única que se cuelga; ya no es necesario reiniciar la PC y desesperarte porque perdiste todo en lo que estabas trabajando.

  • Es súper personalizable

Otra de las ventajas de Ubuntu sobre otro sistema operativo es la flexibilidad que le ofrece al usuario. Las oportunidades de personalizarlo totalmente  a tu gusto son muchísimas, y van desde el fondo de pantalla hasta estudiar su funcionamiento y modificar los códigos bajo los que funciona.

  • No es necesario un antivurs

El sistema operativo es mucho más seguro que otros debido a sus constantes actualizaciones y mejorías. Además, hasta hoy, aparentemente no existen virus diseñados para afectar a Linux, por lo que tu equipo está más que seguro.

  • Es multiusuario

Esto quiere decir que, cada vez que enciendas tu computadora, puedes iniciar sesión con un usuario propio y diferente al de las demás personas que usen esa PC. Esto tiene el gran beneficio de solo ver y usar los archivos y programas que tú estés usando; y no los de tu papá o tu hermanito.

  • Ubuntu One

Ubuntu One es “la nube” de este sistema operativo. En ella puedes almacenar los archivos que trabajaste en tu PC para luego verlos desde cualquier otra ubicación, y compartirlos con tus contactos si tienes sincronizados el celular y la computadora.

Si después de leer todos estos beneficios no puedes esperar más para descargar Ubuntu en tu laptop o computadora, aquí te dejo un útil tutorial para descargarlo enseguida. Y si lo prefieres, puedes seguir este link para iniciar un tour de prueba con Ubuntu.

 

Imágenes: placerdigitalubuntuhothardwaretaringataringa.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Fiorella Ramos

Comunicadora Social, sanmarquina, pseudocantante, beatlemaníaca. Fan de Dios, los Beatles y los makis.