¿Qué es un iPhone y para qué me sirve?

Todos lo miran, todos lo comentan y casi todos quieren tener uno. Y tal vez te hayas preguntado qué tanto alboroto con ese smartphone que causa tanta sensación, tumultos, inmensas colas y una enorme y cada vez más grande seguidilla de fieles incondicionales…¿o tal vez tú también eres una de los que ansían tenerlo? Pues aquí te contamos todo acerca de este gadget.

Un teléfono revolucionario

Creo que a estas alturas podría decirse que el iPhone es una revolución no solo tecnológica sino cultural, a partir de él, el concepto de tener no solamente las comunicaciones, sino la información en general en un solo dispositivo portátil es una necesidad tanto como para gente como tú o como yo, como para empresarios, científicos, artistas, hombres de estado, entre otros.

El iPhone lleva este nombre como una contracción del término “teléfono inteligente” (Intelligent Phone) y fue creado con el objetivo de convertirse en un “todo en uno”, es decir, no solo ser un receptor de comunicaciones de voz, sino tener acceso a Internet, correo electrónico, música, videos, juegos y todas las herramientas que te proporcionan la mayoría de tus gadgets favoritos. Una suerte de asistente electrónico con todo lo que necesitas en tu vida diaria.

Este teléfono nació de un proyecto llamado ROCKR E1 y que era un equipo que tenía integrado el software iTunes. Steve Jobs, cerebro de Apple Inc., se había asociado con Motorola para lograrlo. Él creía que los teléfonos iban a revolucionar las comunicaciones y apostaba por ellos, ahora más que por las PC, Laptops, tablets y demás artilugios informáticos. Pero Jobs quería algo más ambicioso y hecho solamente por Apple.

Así fue que, tras arduas sesiones de trabajo con su grupo selecto de ingenieros, encerrados bajo siete llaves, y tras trancas y barrancas, idas y venidas, pruebas fallidas de software, y luego contrapruebas (ya se acercaba la Macworld, la más importante convención de Apple  y Jobs iba a presentar su nueva idea de teléfono) sin contar los ataques de ira y angustia de Jobs (dicen que estos eran legendarios y hasta daban escalofríos), nació el primer iPhone.

Este nuevo “hijo de Apple” pasaría a ser el hijo predilecto y el responsable de que veamos de otro modo a los teléfonos inteligentes. Ahora somos capaces no solo de recibir comunicaciones e información, sino de generarlas y convertir a nuestro equipo en una herramienta de desarrollo personal y profesional.

Si no, piensa en quienes usan su iPhone para desarrollar cuadros estadísticos, apps o softwares nuevos, para averiguar su índice de masa corporal y cuántos km corrió en su último training, para examinar el índice bursátil,  y hasta para estar al día en lo último de la moda y la belleza, los deportes, etc.

Chicas, en suma, la información es poder, y el iPhone la explota en su máxima expresión.

El Diseño

Este es otro capítulo aparte en la historia del iPhone. Pequeño, rectangular y sin un peso que signifique un estorbo en el bolso o la cartera, ni que desentone en tu velador, cómoda o el asiento de tu auto. Los desarrolladores de Apple pensaron hasta el más mínimo detalle y eliminaron los clásicos botones para potenciar la pantalla táctil.

Sí, es cierto, el iPhone no fue el pionero en lucir pantalla táctil, pero fue el mejor. Explotando su resolución de pantalla a límites insospechados, utilizar su pantalla para hojear un iBook, para marcar un número o agrandar una imagen, es simplemente una experiencia religiosa…. ¡y la calidad de las imágenes hasta ahora no la supera ningún otro equipo!

Además, sus líneas, botones, color, interfaz, los acabados, todo tiene un diseño excelente, ergonómico y para resumir: bello. Llevar un iPhone en la cartera es tan chic, como llevar el último perfume, delineador de ojos o joya predilecta.

Estas características son, en suma lo que lo hace tan atractivo, y la última palabra en tecnología móvil, en gadgets, en moda, en todo.

Y aunque los precios son un poco elevados, sin duda, vale la pena tener uno. Su pariente cercano, el iPod, es solo una prueba de las enormes capacidades del iPhone. Yo tengo uno ¡Y ya me muero por un iPhone!

Fuentes: Vanguardia, Apple.

Imagen: BlogIpodRefresh, Softhoy, LeLongMy, Taringa!, IlMaestro, Apple4iPhone, RedUsers.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

4 Comentarios Dejar un comentario ›

  • Iphone and the access to the internet world | 2masoare
    19 diciembre, 2011

    [...] Carla González (01/06/11): “¿´Qué es un Iphone y para qué me sirve?”: http://www.chicatec.com/iphone/que-es-un-iphone-y-para-que-me-sirve.html [...]

  • Accesorios para iPhone 4, ¡los más creativos y originales! | Info Tech Center
    24 septiembre, 2011

    [...] vienen días calurosos y es tiempo de renovarse. No basta con solo actualizar el guardarropa; el iPhone 4 es gran dispositivo para comunicarse, y además te da la oportunidad de lucir accesorios de todo [...]

  • Mikeila
    26 junio, 2011

    holaaa me encanta estos telefonos

    • mvargas
      20 julio, 2011

      ¡Qué bueno Mikeila, esperamos que encuentres uno para ti!