¿Cómo optimizar mi PC?

Si tienes una PC con Windows, más de una vez debes haber sufrido con el sistema colgándose o los múltiples errores. Sin embargo, no hay que ser un experto en computadoras para poder solucionar muchos de estos problemas, darle un mantenimiento adecuado a tu PC y lograr que funcione de una manera más óptima. A continuación, no te pierdas estos sencillos consejos.

Cuida tu PC de archivos maliciosos

Ninguna computadora está libre de virus o archivos espía, pero sí puedes utilizar aplicaciones que te permitirán evitar que estos alteren el funcionamiento del sistema. Para deshacerse de estos malwares y spywares puedes instalar programas como Spybot Search & Destroy, Ad-Aware o ESET Smart Security. Microsoft también ha lanzado su antivirus gratuito, Microsoft Security Essentials, el cual muchas veces me ha sacado de más de un apuro. Sácale provecho al máximo a estas aplicaciones y mantén seguros tus archivos más importantes.

Microsoft Security Essentials

Spybot Search & Destroy

Elimina los archivos temporales

Si sueles navegar en Internet durante buena parte del día, esto es algo que deberías adoptar como una costumbre. Cada vez que entras a una página Web, en tu computadora se almacenan archivos temporales, cookies, registros del historial, etc., y estos se van acumulando conforme pasa el tiempo. Estos son los archivos de los que debes deshacerte cada cierto tiempo para que el sistema no se sature.

CCleaner

Uno de los programas más populares para eliminar los archivos temporales es el CCleaner, el cual te ayuda a limpiar Windows y optimizar el rendimiento de la computadora. También puedes hacer esto manualmente, ejecutando el limpiador de archivos temporales. Para esto tienes que entrar al Menú de Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Herramientas de sistema -> Liberador de espacio en disco.

Desfragmenta el disco duro

Puede sonar como algo complicadísimo, pero no es nada de otro mundo. Cuando trabajas con distintos archivos, estos al final no vuelven a quedar en su lugar inicial, por decirlo de alguna manera. Es por esto que es importante desgragmentar el disco duro de vez en cuando, para así ganar más espacio y que sea más rápido. Windows tiene un desfragmentador propio que se de gran utilidad. Para ingresar a este solo debes seguir la ruta de la imagen de abajo.

Elimina programas innecesarios

Desde que compras tu computadora, esta viene con muchos programas que puede que no los utilices jamás. Lo más recomendable es que los desinstales si no planeas darles uso alguno. Además, también hay programas que arrancan desde que prendes la PC. Esto solo causa que se demore más en funcionar. Asegúrate de que esta función esté desactivada en programas como Ares o MSN.

Como puedes ver, no es nada difícil lograr que tu PC funcione de la mejor manera posible. Solo tienes que darle mantenimiento siguiendo estos sencillos pasos. ¡Así protegerás tus archivos más preciados!

Fuentes: Blog Up To Down, Instala Ya, Softonic, PC Physicians, Estudiar Gratis, IslaBit.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.