¿Tablet o mini notebook? ¿Cuál me conviene?

¿Tienes una laptop y estás pensando en cambiarla o alternarla por otra opción algo más ligera y funcional? Lo más probable es que las primeras alternativas que te hayan venido a la cabeza sean una mininote y una tablet PC. A continuación, te explicaremos las diferencias intrínsecas a ambos equipos esperando que puedas elegir la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades.

Tablet

Una tablet es básicamente una computadora portátil con pantalla táctil, es decir, nos permite escribir en ella directamente prescindiendo de un teclado o mouse. De esta manera, el usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos para trabajar con esta. Muy ligera (sus medidas están entre las 8.4″ y las 12.1″ y su peso no supera los 1.6 kg), se parece mucho a una pequeña pizarra y es bastante fácil de transportar de un lado a otro, siendo bastante práctica para los viajes.

Si bien no posee un teclado, se puede conectar a uno y a cualquier otro dispositvo apto para una PC convencional mediante USB. Por supuesto, también posee conexión WiFi. Una de sus ventajas más saltantes es que te brinda la flexibilidad suficiente para rotar instantáneamente la pantalla a tu antojo de vertical a horizontal y viceversa.

Lo amplio de su pantalla es una característica muy útil puesto que, definitivamente, tiene una mayor visibilidad que muchos otros dispositivos similares con teclado (yo la recomendaría para alguien con problemas de visión o que deba trabajar con gráficos constantemente).

Dependiendo de la marca, su batería puede durarte entre 15 y 20 horas. Su principal inconveniente, sin embargo, sigue siendo su precio, el cual está por encima de una computadora o laptop convencional. Las tablets más populares actualmente son el iPad, la Samsung  Galaxy y el Blackberry PlayBook.

Mininote

Este equipo es una versión más pequeña de la laptop tradicional que tiene como ventaja su más fácil y ligero transporte. En cuanto a tamaño, suele ser más ligera aún que la tablet, estando su peso, por lo común, en alrededor de 1kg y 1.4kg.

A diferencia de una tablet, su pantalla es más pequeña, pero otorga la facilidad del teclado para usuarios más tradicionales. Realmente, la hace mucho más apta para estudiantes, quienes han constantemente de estar introduciendo en ella datos. Puede incluir cámara.

Su batería suele durar entre 3 y 5 horas dependiendo del modelo, por lo que su movilidad (limitada entonces al lugar donde se encuentre el cable del cargador) será menor. Básicamente, recomendamos este modelo para aquellas personas que deben desplazarse a lo largo del día de un lugar a otro pero que, una vez en un punto, permanecerán en el sitio bastante tiempo.

Su precio ha bajado mucho y cada vez está más accesible. Las mininotes más populares son las de la marca HP.

¿Cuál me compro?

Te conviene una tablet en caso tengas problemas de visión o siempre trabajes con gráficos. De hecho, son un poco más costosas, pero vale la pena en caso de que tu trabajo te demande moverte constantemente y no puedas darte “el lujo” de conectar la tablet a un enchufe para cargarla.

En caso tengas un poco menos de dinero, puedes optar por una mininote, igual de eficiente para los trabajos que necesites hacer. Lo que sí te recomiendo es que te fijes en qué tipo de procesador tiene, porque algunos de ellos hacen que se caliente muy rápido y solo te permite un tiempo de trabajo corto, o sea, que no puedas tenerla prendida todo el día como una laptop o PC.

Imágenes: Direct Industry, Configurar equipos, mocoNews, Gizmos, Pbcentral, Gizmología

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por MariCarmen Vargas

Comunicadora e Investigadora. Complicada y al mismo tiempo muy simple. Si no me entendiste, has empezado a conocerme.