Apple prepara su iMac Touch

Lo que comenzó como un rumor parece que será una realidad. Y lo más probable es que, como suele suceder con cada producto que lanzan, cause un verdadero revuelo entre los usuarios, muchos de ellos fanáticos.

Se trata del iMac Touch, una computadora de escritorio que fusionará a sus clásicas prestaciones que le dan eficiencia y precisión, las cualidades de una multitouch. Así, esta computadora de escritorio podrá convertirse en una tablet fácilmente.

Para ello, el armazón que sostendrá el monitor permitirá que podamos colocarlo en la posición adecuada para poder tocar la pantalla con facilidad, navegar y acceder a nuestros archivos. Para cuando utilicemos la computadora en esta función se activarán sus controles sensibles al tacto, los que también servirán para indicarnos cuál es el modo más apropiado para trabajar.

Pero si preferimos los tradicionales teclados más el mouse, pues podremos usarlo, ya que el equipo vendrá con los puertos de salida requeridos para instalarlos.

Asimismo, la iMac Touch podrá utilizar alternativamente los dos sistemas operativos de Apple, el iOS y el OS X, para trabajar los programas o aplicaciones que corran mejor en uno u otro o de acuerdo a la preferencia del usuario.

Esta máquina al parecer ya ha sido puesta en marcha y no habrá que esperar mucho para verla en las tiendas. La Oficina de Registros y Patentes de los EE.UU., recibió una solicitud de nueve patentes.

Además, el blog estadounidense Patently Apple, posteó lo que sería la estructura de la iMac Touch en donde se pueden apreciar su diseño (similar a sus PCs de escritorio de última generación que no trae un CPU separadamente, sino que todo lo contiene en el monitor, un gráfico con los sensores de movimientos más otro donde se muestra dispuesta para ser utilizada en el modo «tablet».

Fuentes e Imágenes: FayerWayer.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.