RearType, el nuevo tablet con teclado físico de Microsoft

Microsoft piensa también dar la pelea en el mundo de los tablets sumándose a los muchos que se mueren por destronar a Apple, que con su iPad vende cantidades imbatibles y cada vez atrae a más fanáticos. El nuevo gadget que está desarrollando Microsoft, contará nada menos que con teclado físico.

El nombre del proyecto es RearType y, sin duda, alegrará a los que se resisten a dejar a sus adorados teclados y a quienes les encanta oír su característico sonido. Mientras que todos los tablets, y en realidad todas las últimas generaciones de computadores y laptops, priorizan los teclados basados en un software, Microsoft quiere dar la pauta con este peculiar teclado que presentará en su tablet.

Y decimos peculiar porque el teclado está situado en la parte posterior de la pantalla, pero no de la manera típica como imaginamos, sino de la siguiente: la mitad de las teclas van a un lado y la otra hacia el otro extremo y de manera vertical.

De modo que si sostenemos el tablet desde ambos extremos, nuestros dedos estarán tocando las teclas en posición similar a cuando las posamos en el teclado clásico. las teclas qwerty, asdfg y zxcv son las que van a la izquierda, y las demás, a la derecha.

Y aunque muchos ya empezaron a criticar por su aparentemente extravagante ergonomía, la cual no permitiría, por ejemplo, tocar la pantalla, mientras casi todos los dedos estén ocupados sosteniendo el aparato y presionando las teclas, Microsoft cree en su proyecto y sigue para adelante.

Aún no se han anunciado precios o fecha de estreno en sociedad, sin embargo, todo hace pensar que será en menos tiempo de lo esperado. Habrá que ver qué receptividad tendrá entre los usuarios ávidos de novedades en tecnología y gadgets.

Fuentes: Gizmología, ZDNet.

Imagen: Perú21.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.