30 años de Mac en 2 minutos

Gary Katz del Mac Museum ha creado este emotivo video en el que muestra una a una la evolución de las terminales Macintosh desde la lejana Apple II (lanzada por la empresa de la manzana hace mas de 30 años); la mayoría de computadoras personales Macintosh frente a tus ojos en un emotivo video de 2 minutos.

La historia de las terminales Mac de Apple comienza con la salida a la venta en el año 1976 de la Apple I, a un precio de 666.66 dólares y diseñada y fabricada a mano por Steve Wozniak, el socio del famoso Steve Jobs.

La siguiente computadora en salir fue la ya mencionada Apple II, que tuvo una larga y satisfactoria carrera en el mercado hasta ser descontinuada en el año 1993, con su última version, la Apple IIe. En 1980, salió a la luz la Apple III, orientada al ámbito de los negocios y que terminó siendo un desastre comercial.

Las computadoras personales de Apple comenzaron a llamarse comunmente Mac, luego del lanzamiento de la clásica Macintosh, una máquina muy respetable para la época que se convirtió rápidamente en un éxito de ventas.

También es importante por su revolucionario sistema operativo que brindaba una interfaz gráfica de usuario en vez de la poco amigable línea de comandos que dominaba el mercado en el momento.

A través de los años y con las diferentes versiones de Macintosh que Apple fue lanzando, la empresa de Cupertino se mantuvo en el mercado con altas y bajas (las segundas debidas principalmente a la competencia, las PCs compatibles), pero su verdadera mina de oro la terminó encontrando en el mercado de los dispositivos móviles.

A pesar de esto, las computadoras personales de Apple siguieron saliendo al mercado y tienen una legión de fanáticos incorruptibles a pesar de todo, incluso personas que no importando cuánto cueste, gastan su dinero por fidelidad.

Imagen: Columbia.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados