Las nuevas Thinkpad de Lenovo

Hace ya tiempo que necesitaba renovar mi laptop y el conseguir un nuevo empleo fue el motivo perfecto para echar a andar mis motores de búsqueda. Como todo “juguete nuevo”, quería que sea mejor que su antecedente y para ello estaba dispuesta a desembolsar una cantidad mayor a la que pagué por mi primera “lap”. Finalmente, este tipo de inversiones no se pueden hacer a la ligera.

Al igual que yo, al momento de comprar un artefacto de este tipo nos valemos de las opiniones de personas que creemos más experimentadas que nosotros. Pero la idea no es confiar en una sola fuente, sino en varios entendidos en la materia, incluyendo los geeks (en el buen sentido de la palabra) de los foros, blogs y páginas sobre tecnología.

Así me di con la sorpresa de que las laptops Lenovo no solo no eran de pobre rendimiento, como algún desinformado me había dicho en un principio. Sino que actualmente son unas de las más competitivas del mercado, a tal punto que varios usuarios de Macs que conozco (y los que no también) se han sentido tentados a cambiar a dos de sus modelos “top”: la Lenovo ThinkPad E420s y la Lenovo ThinkPad X220.

La primera es una laptop de un poco más de 13 pulgadas, muy delgada y liviana, que está orientada a ejecutivos y empresarios de pequeños negocios.

Este modelo tiene un grosor de 1,2 pulgadas e incluye un procesador dual-core Intel Core de segunda generación. Su RAM DDR3 es de 8GB y el espacio en disco es de 320GB. En la unidad de disco hay una grabadora de DVD y la batería cuenta con una duración de 7 horas. Además, nos da la opción de seleccionar o bien un SSD de 128GB, o bien la combinación de 320GB de disco junto a 80GB de SSD.

Por si les parece poco, permítanme hacerles una breve descripción del modelo ThinkPad X220, la vedette de las Lenovo de última generación. Su pantalla es de 12.5 pulgadas, a lo que se suma un procesador Intel Core i7, tres puertos USB, un disco SSD de 160GB y una cámara que graba a 720p.

Asimismo, cuenta con una webcam HD, un micrófono, parlantes estéreo, la tecnología del Dolby Home Theater, Bluetooth, WiMAX opcional, 3G opcional, LAN, salidas HDMI y VGA, dos puertos USB 2.0, un combo eSATA/USB 2.0, lector de multitarjeta y un lector de huellas (esta última función, sinceramente, no la conocía, pero me parece genial).

Pero la cereza de la torta del ThinkPad X220 es que tiene una batería de 9 celdas gracias a la que puede funcionar 15 horas aproximadamente mientras que, además, ofrece la posibilidad de conectarle una batería externa para que funcione las horas restantes. En otras palabras, tiene una batería que nos puede durar ¡hasta 24 horas!

La Lenovo ThinkPad E420s cuesta alrededor de 700 dólares, mientras que su “hermana” ThinkPad X220 llega a costar hasta 900. Realmente precios nada caros para todo lo que ofrecen.

Fuentes: Gizmología, Tecno Magazine.

Imágenes: Notebook Laptop review, Laptoping.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

32 Comentarios Dejar un comentario ›

  • abrigo mascu ino em promo 7 3o nas ojas
    11 octubre, 2019

    abrigo mascu ino em promo 7 3o nas ojas

    trajes canasteros 2016campera corta forrada en corderitoblusa cuadro escoc茅s mujer en 2019faldas de ni帽a s.oliver blancas compara 1 productos y compra ahora

  • camiseta puma m bmw motorsport 576654
    8 octubre, 2019

    camiseta puma m bmw motorsport 576654

    sp贸dnica szara z koronk膮eleganckie rurki w oficjalnym archiwum allegro strona 100 archiwum ofertdwumiesi臋cznik sat kurier 9 10 2018 ceny i opiniebuty na wesele jakie wybra膰