Apple estrena su computadora Mac Mini

Tal parece que la pequeñez está convirtiéndose en sinónimo de eficiencia. Apple acaba de lanzar su nueva computadora Mac Mini, súper pequeña y elegante, como es lo que caracteriza a todos los diseños de la compañía de la manzana, pero que trae muy interesantes prestaciones respecto a su predecesora.

Esta nueva Mac Mini se presenta en un compacto encapsulado de aluminio (llamado unibody) de 19,7 cm de lado y 3,6 cm de alto que entra fácilmente en nuestras dos manos. Ya no necesita de alimentación externa, pues tiene una nueva fuente de alimentación integrada que ahorra mucho espacio.

Otra novedad respecto a sus anteriores versiones es la inclusión de un puerto HDMI y lector de tarjetas SD. Esto la hace ideal para la descarga y transmisión de datos de archivos de video, además de que la convierte en una perfecta fuente de imágenes para otros dispositivos, nuestra tele, por ejemplo.

La Apple Mac Mini viene con los procesadores Intel Core 2 Duo a 2.4GHz de velocidad y 2.66 GHzcon, con memorias RAM de 2 y 4 GB las que se pueden ampliar hasta los 8GB; trae también discos duros de 320GB y 500GB. Para los gráficos trae una tarjeta gráfica Nvidia GeForce 320M con 256 MB de memoria DDR2 .

Además de los puertos para tarjeta y HDMI, la Mac Mini viene con salidas de: tarjeta Ethernet, 4 puertos USB, 1 FireWire 800 y 1 mini DisplayPort, como para teclados, mouses, pantallas, impresoras, etc.

Trae también su sistema operativo Mac OS X Snow Leopard, sin embargo, y pensando en los usuarios de empresas y vinculados a negocios, existe otra versión con Mac OS X Snow Leopard Server que incluye email, calendario, Servidor Wiki, archivos compartidos, copias de seguridad Time Machine, etc.

Y si eres ecológica, esta última novedad te va a encantar, consume menos de 11 vatios de potencia al estar en reposo. Tal vez el único contra para esta maravilla sea su precio que supera los mil dólares, aunque es un hecho que los fanáticos de la manzanita y todos aquellos dedicados al diseño, la producción de videos e imágenes digitales lo tendrán como compra obligada.

Fuentes: Apple, Muymac, Maczana.

Imagen: Mundomac.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.