Actualizan la laptop más robusta del mercado

Si eres de las que se mueven en ambientes hostiles o trabajan en condiciones extremas, esta laptop te puede interesar. Y ahora mucho más, porque la compañía que la creó, la ha actualizado.

Se trata de la V100, una laptop bastante robusta (o «rugged», como se les suele conocer), en comparación de los modelos que solemos ver en las tiendas, y que es comvertible a tablet.

Ahora, este prototipo de «laptop de guerra» cuenta con nuevo procesador: el Intel Core I7, uno de los últimos lanzamientos de Intel que corre como la bala, pues, a diferencia de sus predecesoras (Core 2 dúo, dual core) tiene mucho más velocidad para realizar muchos procesos a la vez y un rendimiento superior.

La nueva versión de esta laptop también viene con un disco duro de mucha mayor capacidad: 320 Gb o SSD de 80 Gb, lo que permitirá guardar todos tus archivos, fotos y videos sin temor a que se te acabe el espacio.

Otra novedad de la V100 es que su pantalla es táctil. Gracias a su gráfica integrada Intel GMA, es posible mover la pantalla de 10,4 pulgadas con retroiluminación LED y resolución 1024 × 768 píxeles. Dicha pantalla funciona perfectamente bajo ambientes soleados.

Este gadget también incluye una webcam de 2 megapíxeles, micrófono incorporado, conexiones Wi-Fi, LAN, Bluetooth, dos puertos USB, lectora de ExpressCard y Smart Card, y salida VGA. Viene con Windows 7 o XP.

Lo que sí mantiene, y que es lo que la puso en el top de las laptops de su tipo, es su carcasa de magnesio, la cual resiste a golpes y caídas, líquidos, polvo, humedad y todo tipo de agente externo que una portátil convencional, que la mandaría derecho al bote de basura.

Aún no se conoce el precio de este prototipo de equipo que parece ser indestructible por dentro y por fuera, aunque se estima que no será nada barato. Sin embargo, vale la pena la inversión si se le emplea en condiciones extremas.

Fuentes: TecnoMagazine, MyComputerPro.

Imagen: Ubergizmo.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

32 Comentarios Dejar un comentario ›

  • fitgiorella
    18 marzo, 2011

    jajaja podría ser, ¿no Naty? Así la podríamos llevar a varios lugares. =)

  • Natychaparro19
    18 marzo, 2011

    Con lo bestia que soy que la compu se me pasa rompiendo, me resultaria fantastica esta, pero es muy grande y creo que pesada.
    Por suerte la actualizaron pero no seria mejor que fuera un poquito mas transportable nose un poco mas chica XD