¿Radio en el iPod? entérate cómo escuchar tu emisora favorita

Los reproductores de Apple parecen ser los equipos perfectos, lo tienen todo, excepto por un pequeño detalle: la radio. Sin embargo, no todo está perdido y en esta nota, te presento algunas alternativas interesantes además de conocer las razones por las que el equipo de Jobs no se interesó en ponerlo.

Cuando compré mi iPod touch de cuarta generación, pensé que al fin tenía el equipo “todo en uno”. No solo se limitaba a la música y video, sino que tenía aplicaciones multimedia, juegos, fotos, e Internet.

No me había dado cuenta del detalle de la radio cuando, una mañana estaba en mi casa escuchando un especial de Lady Gaga. Como tuve que salir corriendo al trabajo, quise continuar escuchando la emisora esta donde pasaban el especial en mi iPod y comencé a buscar algún app que diga “radio” o algo así, pero nada. ¿Mi viejísimo celular Sony Ericcson incluso tiene radio FM y mi súper ultra avanzado gadget  no?

Entonces decidí investigar sobre ello.¿Realmente el iPod no tenía habilitada la opción de escuchar música de la radio? ¿Un equipo tan avanzado no tendría capacidad física de captar emisoras FM? A continuación todo sobre este tema.

¿Con radio o sin radio?

¿Tiene nuestro iPod habilitada la función de radio? Es decir, existe físicamente el mecanismo para habilitar esta función o no? Pues, al parecer, sí. Según quienes manejan la página iFixit, el iPod touch 4G podría, en la práctica, habilitarse para captar frecuencias de radio FM,esto gracias a la existencia del chip Bluetooth llamado Broadcom BCM4325. Este cúmulo de números no es más que el responsable de las funciones wi-fi y bluetooth que posee el equipo, y también es el indicado para instalar una futura app que nos haga escuchar nuestra estación favorita.

Sin embargo, al parecer a los de Apple nunca les ha interesado incluir la opción de radio en sus iPods. Desde el primigenio iPod Touch de la ruedita, nada que ver con la radio. Y nunca se han pronunciado al respecto.

¿Cómo escuchar radio en el iPod Touch?

He aquí la pregunta más importante de este post. Pues sí, nos salvamos gracias al wi-fi, por el momento. Existgen algunas apps que nos permiten escuchar emisoras de todo el mundo, y las locales también, por supuesto. Aquí te paso algunas de ellas

  • TuneIn

Uno de los apps más conocidos con el que podrás escucha emisoras de casi todos los países. Su gratuita nos permite también localizar tanto el iPod como el iPhone o el iPad y programar  la hora en que se encenderá o apagará la emisora que escucharás. Lo mejor es que podemos listar nuestras emisoras o programas favoritos. Si te suscribes a la versión pagada, puedes grabar programas en direecto y sincronizarar tus emisoras favorita en el equipo.

  • Listen to your Radio

Otra buena alternativa para que no te pierdas tu especial, programa favorito o simplemente pases un buen rato. Este app también llamado en español, “Escucha tu radio” me agrada pues tiene una interfaz agradable y manejable también.

  • Radio World

Con este app podrás tener acceso a más de 12 mil emisoras de más de 100 países. Viene con navegador web integrado y te da la chance de buscar la estación por nombre o dial. Nada mal.

  • Last FM

La conocida plataforma web para compartir música, ahora también te permite escuchar radio. Además de escuchar tu música favorita, te permite acceder a biografías y datos extra sobre tus artistas favoritos, eventos en torno a ellos. También tienes la posibilidad de realizar las acrtividades que siempre has realizado en la web: de siempre, como marcar tus favoritos. Por el momento está disponible solo en EE.UU., Alemania y el Reino Unido.

  • Un accesorio para escuchar música

La gente de iLuv han creado este interesante dispositivo que te permite escuchar música en tu iPod tan solo colocándolo sobre él. Su nombre es “Emisor de radio iLuv“. Cuesta 40 euros y permite sintonizar las emisoras locales con buena calidad, cuya frecuencia podrás observar en la pequeña pantalla que posee.

Imagen: iHomeportablealarm, Buzzom, iTunes, TengoUnMac, burbujadeaislamientosensorial, iTunes, Celulia.

 

 

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.