Se viene el iPhone 5

Uno años atrás solo contaba con la posibilidad de conectarme a internet desde una abarrotada “cabina” o las “compus” de mi colegio. En ese entonces no hubiera podido imaginar que existiera un dispositivo móvil capaz de transportarnos al mundo web y mucho menos que sumara a sus funciones la de un celular y reproductor de música a la vez.

Hoy en día sabemos que todo esto es posible y el gadget que mejor reúne tales características es el iPhone. El producto estrella de Apple reúne en un mismo aparato al teléfono móvil, un iPod Touch (que se maneja de manera táctil) y la navegación web cual si fuera una PC y son cada vez más las personas que disfrutan de sus beneficios de comunicación y entretenimiento móvil.

Por supuesto, en el mundo de la tecnología todo evoluciona rápidamente y así como en un inicio nos asombramos con la primera generación de iPhones, este año la compañía de la manzanita ha preparado una versión cinco veces más moderna e impactante.

Aunque Apple está concentrada en mantener el ritmo de producción del iPhone 4 GSM y del iPhone 4 CDMA, según los rumores “tec” el lanzamiento del iPhone 5 está previsto para junio de 2011 en la conferencia de desarrolladores WWDC – The Apple Worldwide Developers Conference.

El iPhone de quinta generación sería completamente diferente a los modelos que están actualmente disponibles. Como todavía hay un halo de misterio acerca de sus características, las especulaciones que suenan con más fuerza son las siguientes:

  • La Retina Display con la que cuenta el iPhone 4 será también uno de los componentes principales del iPhone 5.
  • Contará con nuevo procesador: el A5. Este incluirá dos núcleos ARM Cortex A9 trabajando a más de 1 GHz y el chipset PowerVR SGX para controlar los gráficos con un 40% más de creatividad.
  • Tendrá un nuevo módulo dual GSM/CDMA de Qualcomm y el nuevo hardware Near Field Communications (NFC), que facilita el intercambio de datos entre dispositivos a menos de 10 centímetros.

Cabe señalar que los fabricantes estarían trabajando en tres prototipos para el iPhone 5, incluyendo un modelo con teclado físico desplegable. En todos los casos los terminales funcionarán con un procesador A5, cuyas características todavía no han demostrado ser mejores a las del procesador A4.

Del mismo modo, no hay nada dicho acerca del uso de un módulo SIM integrado dentro del teléfono, puesto que los operadores de telefonía móvil siguen reticentes a su incorporación. Todas las respuestas las conoceremos a mediados de año.

Fuentes: Muy Mac, ABC, Tecno Latino.

Imágenes: Muy Mac, Macdiario.com, Oopshi.com.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).