Controla la diabetes con tu iPhone

Un novedoso dispositivo que se acoplará al iPhone permitirá a los usuarios conocer sus niveles de azúcar, guardar las mediciones anteriores y hasta avisar al médico de cabecera sobre riesgos de hiper e hipoglucemia en los diabéticos.

Esta herramienta es toda una novedad no solo en el mundo de la medicina, sino en el de la tecnología y los avances de los teléfonos inteligentes que buscan ser un todo en uno en la vida de los usuarios. Presumiblemente será lanzada el año próximo.

El aparato en mención mide 56 milímetros de alto por 24 de ancho, proveerá al iPhone de diferentes alertas que recordarán al paciente de que es tiempo de medirse el azúcar, de que sus niveles rebasan o disminuyen alarmantemente a los límites permitidos.

Esta utilidad, y la información que guarda y proporciona es muy útil, sobre todo en los pacientes que son insulino-dependientes, quienes podrán seguir de cerca la evolución de la enfermedad en su organismo, así como las medidas a tomar.

Los pacientes del tipo 1 de diabetes deben inyectarse insulina regularmente, incluso varias veces al día. Esto puede generar muchos olvidos, así como la incertidumbre del avance o no de la enfermedad, por lo que están obligados a llevar un estricto registro de su medicación y dosis de insulina.

Como sabemos, la diabetes se origina por una mala función del páncreas, que es el encargado de segregar insulina. La insulina es una hormona que se encarga de regular el azúcar en el organismo. Cuando los niveles de insulina son irregulares, el azúcar sube o baja inesperadamente. Esto se puede detectar con una prueba de sangre que medirá precisamente qué niveles de azúcar tenemos.

La mayoría de laboratorios expenden medidores de glucosa o glucómetros, aparatitos similares a los antiguos teléfonos celulares. Mediante una tira reactiva a la que se le empaña con una gota de sangre, dicho aparato puede leer cuánto de azúcar tenemos, a la vez que registrar algunas mediciones anteriores para llevar un registro y prevenir posibles complicaciones.

Sin embargo, con este dispositivo para el iPhone, se podrá contar con una herramienta que convertirá al smartphone de Apple en un auténtico brazo derecho del usuario, pues no solo llevará nuestra agenda de llamadas y actividades, sino que podremos ver Internet, despachar correos, entretenernos con música, videos y aplicaciones multimedia, y ahora, cuidar y administrar nuestra salud.

Fuentes: Infobae, ElMundo.

Imagen: Perú21.

Tags Blogalaxia: , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados