Apple FanGirls: las mujeres y la tecnología de Steve Jobs

Muchas tiendas y compañías de tecnología dirigen sus campañas publicitarias, por lo general, a los hombres. Sin embargo, las mujeres también consumen estos productos en igual o mayor cantidad. Que la tecnología es solo para hombres es un gran mito.

Tras la muerte de Steve Jobs, conversamos con Diana Zorrilla (@dmorena), del blog Morena Escribe; Romina Maruyama, mejor conocida como Monita de Seda (@Monitadeseda) y creadora del blog de modas del mismo nombre; Daniela Rossini (@DaniRossini_), estudiante de secundaria; Alejandra Morote (@alemope), redactora de MujerActiva.com y amante de la fotografía; Mariella Miranda (@maku_m), diseñadora web; Jéssica Mercado (@jessmercadom), abogada y periodista; Carmen Ribeyro, mánager de la iStore de San Miguel

Diana: “La experiencia touch es superior

Diana tiene un iPhone 4 y piensa comprarse pronto un iPad. Nos cuenta que lo que más le fascina de su iPhone es la touchscreen, que no tiene comparación con otros smartphones: “una vez que tienes un iPhone, es un poco difícil acostumbrarte a las otras pantallas táctiles”.

Admira a Steve Jobs por su capacidad para reinventarse y por su forma de ver el mundo. Considera que se puede aprender tanto de sus aciertos como de sus errores. Al preguntarle si considera que los productos de Apple son exclusivamente masculinos, nos explicó que estos encajan muy bien con el espíritu lúdico de los hombres, ya que nunca dejan de ser niños, pero para ella son muy funcionales en todo sentido.

Monita de Seda: “Creo que me he vuelto adicta a mi iPhone”

La blogger de modas tiene un iPhone que adora, porque lo usa para cualquier situación. Piensa que con los productos de Apple todo se simplifica, especialmente con el iPhone, que es muy fácil de usar. “Además, la cantidad de apps de buena calidad hacen que se vuelva una herramienta muy potente, para el trabajo, para la música, para los hobbies y diversión”.

Para ella, los productos Apple tienen la ventaja de ser personalizables, lo cual le abre las puertas al mercado femenino. “En mi caso, que me trato de concentrar en la moda, he encontrado miles de aplicaciones que me ayudan a estar al día o me sacan de algunos apuros cuando alguien me hace una consulta”.

De alguna manera, Steve Jobs también ha generado admiración en ella: “Ha sido un genio vivo en nuestras épocas y en este mundo tán rápido y competitivo es difícil quedarse en la cima tanto tiempo si no eres los suficientemente creativo y talentoso. Si lo tuviera al frente le preguntaría cuál ha sido el logro profesional que más orgullo le ha generado en su vida.

Daniela: “A Steve le diría que es un Dios de la tecnología”

Daniela tiene una Macbook, Mac Mini y un iPod Shuffle. Ama a su MacBook negra ya que es ideal para sus trabajos, es muy rápida y tiene la mejor webcam que ha usado. “Además, nunca te entrarán virus si es que utilizas una Mac. También prefiero el iWork y el Keynote, pues son mas fáciles de usar“.

Alejandra: “La Mac es perfecta para editar fotos”

Como amante de la fotografía, Alejandra necesita una computadora potente que cumpla con todos los requisitos. Nos cuenta que su MacBook es ideal para cualquier fotógrafo, principalmente por su velocidad y por la increíble pantalla que tiene. “Nunca se cuelga y es muy veloz, lo que me permite cargar fácilmente fotos muy pesadas. Además, el trackpad es muy sensible al tacto y cuenta con distintos comandos que me permiten cambiar de ventana con facilidad“.

También considera que la pantalla es una de las mejores que existe. “Ya viene calibrada, así que los colores son muy exactos. Esto me facilita mucho la edición ya que solo necesito Photoshop para corregir mis fotos. También tiene un sensor que se ajusta a la luz del ambiente para no causar molestias en los ojos“.

Mariella: “Jobs fue un hombre que hizo industria, así de simple”

Mariella tiene un iPod, un iPhone y una Macbook Pro. Ella asegura que su Macbook Pro es perfecta para su trabajo de diseñadora web: “la performance del equipo y del sistema operativo es genial comparada con una PC”.

Escritorio de trabajo de Mariella, con su MacBook Pro

También considera a Steve Jobs como una de las mentes más creativas de la actualidad. Mariella destaca el hecho de que haya podido sacar adelante una empresa que todo el mundo daba por perdida y la hizo una de las más poderosas del planeta.

Al igual que todas las chicas, no cree que Apple dirige sus productos solo al mercado masculino. “Eso sí, si tienes las uñas muy largas, vas a tener problemas con cualquier pantalla táctil, no solo de Apple”, nos comenta Mariella.

Mariella con su iPhone en el BlogDay 2011

Jéssica: “Mi iPod Touch tiene todo lo que necesito”

Jéssica es muy feliz con su iPod Touch: la música, fotos, información, redes, etc., la sacan de muchos apuros. Además, tiene un iPod Shuffle muy útil. Lo que destaca de este producto y de la marca en general es el sistema touch screen y lo friendly y accesible que puede ser para cualquier usuario.

Jecca, feliz con su iPod touch.

“¿Apple una empresa masculina? Para nada, yo uso mi iPod Touch todo el tiempo y hay aplicaciones exclusivamente para chicas, como Fashism, Gucci, etc. Incluso para determinar tu ciclo fértil”. Jessica considera que una puede personalizar su iPod según sus gustos y estilo.

De Steve Jobs resalta que fue una persona que hizo un gran cambio en la manera en que nos interrelacionamos con el resto. Si lo tuviera al frente, le pediría que cuelgue una foto en la iCloud de John Lennon y George Harrison en el cielo”.

Carmen Ribeyro: “Las mujeres buscan la portabilidad en el producto”

Además, conversamos con Carmen Ribeyro, Store Manager de la iStore de San Miguel. Nos comentó que el producto más demandado entre las mujeres es el iPad: “muchas mujeres ejecutivas lo compran para leer mails, reproducir sus presentaciones, llevar su información a través de las aplicaciones, pero en general buscan la portabilidad que les da el producto“.

Entre las laptops, la que destaca es la MacBook Air, ya que es sumamente compacta y liviana. Al momento de comprar una laptop “las compradoras por lo general están siempre pensando si les entrará en el bolso y si no les será muy incomodo de llevar“.

Siempre surgen dudas cuando se compra alguno de estos gadgets. Según Carmen, los accesorios son la principal duda durante la compra, ya que es importante saber cómo proteger la MacBook, iPad o iPhone. “Todas buscan varierdad de diseños y colores. Solemos tener más colores femeninos en la tienda: cases morados, rosados o turquesas, y modelos más sobrios ya que no todas las mujeres son fanáticas de los colores llamativos“.

Carmen tiene una MacBook y un iPod Touch, y le encanta esta marca por su facilidad de uso y larga duración. “Un producto Apple es garantía de que te va a durar por muchos años. Hay gente que viene a la tienda con modelos bien antiguos y a pesar de eso siguen funcionando“. No considera que Apple sea una marca masculina, ya que las versiones blancas de todos sus productos le dan el toque femenino. “También existen aplicaciones 100% femeninas: iPeriod es una aplicación para tener tu calendario ovular, al igual que iPregancy, entre otras aplicaciones especificas para chicas“.

iPeriod y iPregnancy

Una fangirl con Apple en la piel

En el mundo de las redes sociales podemos encontrar una infinidad de personajes y celebridades diferentes. Entre ellas está iJustine (@iJustine), famosa videoblogger de YouTube, icono geek y gran fan de Apple. En su canal de YouTube hace desde reseñas de los productos de Apple hasta videos divertidos en las Apple Stores y videoclips.

A continuación, puedes ver el emotivo homenaje que le hizo iJustine a Steve Jobs después de su muerte. En este video hace un recorrido por todos sus productos Apple, que sirve como una forma de agradecimiento por lo que significó toda su obra para ella.

Un matrimonio… ¿con Apple?

Las fangirls de Apple están en todo el mundo y están dispuestas a todo con tal de manifestar su admiración por la compañía de la manzana. ¿Y qué pasa cuando una fangirl se enamora de un fanboy?

Pues en el caso de Katie y Aaron, fans confesos de Apple, celebraron su boda con iPads. El ministro religioso que ofició la boda lo hizo con iPad en mano, al igual que la pareja al momento de leer sus votos matrimoniales.

Sin duda, Apple es una compañía que genera pasiones en cualquier parte del mundo, sin importar edad o sexo. Apple ha sabido satisfacer muchas necesidades femeninas con productos y aplicaciones para ejercitarse, diseño, modas, etc.

Durante los últimos años, las mujeres han ido tomando una parte importante de este mercado y hoy en día no se puede negar su influencia en el mundo de la tecnología. Y tu ¿ya eres parte de la fiebre Apple?

Imágenes: iStore, Geeklogie, Facebook de iJustine,

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.