Conoce todo sobre el nuevo iPad 3

¡Ya llegó, ya está aquí! Por fin, la última edición del tablet más popular en el mundo, ya está en el mercado. El iPad 3 está en vitrinas como para volver a conmocionar a todos los geeks. ¿Has pensado en adquirirlo? Pues léenos que este post te va a interesar.

Tengo que decirlo, soy medio amante de los productos de Apple, aunque los tablets no me entusiasman tanto. Aún no logro entender cuál es el secreto de su éxito, sin embargo, algo sí tengo claro. Todo lo que toca este gigante informático lo convierte en oro. Y así, cuando puso la mano encima de esta idea que pudo no parecer tan interesante, la convirtió en un éxito masivo de ventas, que arrastra cada vez más fanáticos.

Ahora, es una moda tener un tablet en la cartera o mochila, y poco a poco han ido relegando a las laptops. Y ni qué decir de los netbooks q a mí particularmente, me encantan.

Si pasas por un restaurante o centro comercial, verás gente tomándose un café con su tablet en la mesa o sobre el regazo y ya no con una laptop. En fin, cosa de modas, y en este caso, al parecer, una moda que tiene para rato.

Pues bien, ahora, Apple pone toda la fe y el espíritu de su creador, Steve Jobs (QEPD) en este nuevo equipo, que ya está causando furor en todas las tiendas iStore del mundo. Los especialistas y críticos habían ya especulado sobre sus especificaciones y hasta incluso, bautizado, anticipando el nombre, como el iPad 3.

Sin embargo, el nombre no deja de sorprender por su simpleza: “El nuevo iPad“. He optado, querida lectora, por utilizar el nombre con que todos bautizaron al equipo antes de tiempo, pues es así como se le denomina en todos los foros y comentarios que circulan por la web y las redes sociales.

El nuevo iPad y sus características

Antes que pienses en adquirir este nuevo tablet de Apple debes saber que este ha recibido críticas auspiciosas, pero también muestras de decepción. Y es que la controversia es una delas armas que cada producto de Apple genera, y que, en lugar de revertir las cifras de ventas, atrae aún más gente.

  • Lo destacable

Empezaré por lo bueno que nos trae esta tablet, que promete verse demasiado bien en tu cartera, pues, conserva su diseño anatómico, suave e impresionante. Justo como para lo que nos gusta. Me encanta al material que han empleado para hacerlo. Ni bien pasas la mano se siente una suavidad que, al menos en mi caso, se siente que relaja.

El tamaño es relativamente igual, así que no tendrás problemas para llevarlo en la cartera o bolso. Le compras uno de esos protectores que venden en el mercado y listo, aunque, en verdad no  lo necesita, pues la superficie de su pantalla es anti rayaduras.

Otra cosa que llama la atención es la resolución de imagen o display. El nuevo iPad presenta una resolución mejorada respecto a su predecesora: resolución de 1024 x 768 píxeles a 132 píxeles por pulgada. Y aunque sus detractores dicen que esta diferencia no es notoria, para quien conoce de estos equipos, y sobre todo, para los fanáticos, será un paso más hacia la perfección de sus engreídos.

Sus 9.7 pulgadas, con estas característica serán todo un deleite para tus ojos, y esta es la parte que yo más aprecio porque la mayoría de alternativas, la verdad tienen unas pantallas que terminan cansándome la vista.

La cámara es otra de las novedades que nos trae el iPad 3: iSight de 5 megapíxeles que enfoca el objetivo a tomar automáticamente; también tiene enfoque por toque; detección facial, lo que es la novedad que ofrecen casi todos los dispositivos en fotos, pero que en el iPad se va a disfrutar mejor.

Y en cuanto al video, la iPad 3 puede grabar videos en HD (1080p) hasta 30 fotogramas por segundo con estabilización de vídeo. ¿Qué te parece?

La transmisión de datos está garantizada con la tecnología Bluetooth 4.0, superior a su predecesora, además de que su modelo que mejor destaca es el que trae wi-fi y la tecnología 4G, que es toda una revolución.

  • Lo malo

Puedo describirte como “lo malo” en realidad, a la poca expectativa que, según la crítica, ha traído este nuevo iPad. Y es que, cada presentación, especialmente cuando era el mismo Jobs, quien las encabezaba, siempre traía esa suerte de elemento sorpresa, esa novedad tecnológica que nadie se habría imaginado.

Sin embargo, creo que con los avances en la resolución, que es siempre lo que se espera de los productos de Apple, sí se ha dado el gran salto. Además, la calidad de cada uno de sus productos, el cuidado en el más mínimo de los detalles y la exzpectativa en general que despiertan equipos que están hechos con la inspiración y visión de una de las personalidades más sobresalientes en el mundo de la informática, como lo es Steve Jobs, son en sí, la garantía de que no la vas a pasar mal con ellos, y que, al contrario, marcarás la diferencia.

Así que, si ya tienes un iPad o iPad 2, te recomiendo consideres en renovarlos por este último artilugio de la manzanita mordida, no creo que te arrepientas.

Imagen: Dovinet, iPhone5yMóviles, QuieroUsarMiIpad, SlashGear, Kypi-iphone.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.