Conoce todo sobre el iOS 5, el nuevo sistema operativo de Apple

Ayer, fue el gran día, Apple lanzó la descarga gratuita de su esperadísimo sistema operativo iOS5, válido para los iPhone, iPod touch e iPad. Entérate de todo lo que contiene, los nuevos apps que trae para ti y que harán que tu iPhone, iPad o iPod aprovechen todo su potencial.

¿Eres fan de los productos Apple como yo? Pues sí, quien podría resistirse. Una de las cosas que yo admiro más de los productos de la empresa de la manzana es el extremo cuidado y suma importancia que le ponen a los diseños de sus productos, es algo así como el toque mágico que los hacen irresistibles.

Y para nosotras que nos gusta lo fashion, lo único, lo bello, ¿qué mejor que tener un gadget que reúna belleza con lo último de la tecnología? Por lo menos a mí sí me cautivaron, hacen juego perfecto con mi cartera, bolso, el bolsillo de mis jeans… ¡son fabulosos! Y así fue como rompí mi chanchito y compré mi iPod.

Ayer, cuando llegué a casa y lo conecté a la PC, apareció automáticamente una actualización para el iTunes, a la versión 10.5, lo que sería la antesala del nuevo sistema operativo que ya se había anunciado con bombos y platillos. El nuevo iOS5 ya está en mi equipo y auqí te paso a contar las novedades con las que viene, que no son pocas:

Nueva manera de notificar

Ahora, cuando escuches música, veas tus videos, fotos o estés jugando, ya no verás interrumpida tu actividad por alguna de las notificaciones que solían aparecer en tus adorados gadgets, ya que el nuevo iO5 ha habilitado una pestaña especial que bajará cuando deslices tu dedo de arriba hacia abajo en la pantalla. Es algo así como descorrer una persiana. Allí verás tus notificaciones del Face, de tu correo, entre otras cosas, ¡y también el estado del clima de tu ciudad y hasta los índices bursátiles!

Además, cuando esté en modo de reposo y actives el botón principal, verás, sobre el protector de pantalla la lista de notificaciones pendientes enlistadas y ya no una por una, como era antes.

iCloud

Finalmente, la nube soñada de Steve Jobs es una realidad. iCloud es algo así como un servidor virtual de Apple en la cual se irán almacenando de manera automática todos tus contenidos, los cuales inmediatamente se copiarán a otro equipo Apple que tengas. Por ejemplo, si compro una canción en iTunes vía mi iPod, si me compro un iPhone, allí se copiará automáticamente dicha canción.

Y lo mismo podemos hacer con fotos, videos y lo que almacenes en tu equipo.

Sincronización sin cables

Sí, ya no tendrás que conectar tu gadget a la PC para sincronizarlo o actualizar, porque tan solo bastará con una conexión wi-fi para lograrlo. Esto sí me parece fantástico, porque, en mi caso sentía que se había creado un lazo de dependencia entre mi iPod y mi laptop que es donde lo sincronizo, es decir, tenía que esperar para llegar a casa y conectarlo. Ahora, con el wi-fi, desde cualquier lugar mi iPod estará actualizado.

El nuevo messenger de Apple

De hecho, el iMessenger es con que Apple sale a hacerle frente al populoso BBM (Blackberry Messenger). El iMessenger es un servicio de mensajería instantánea exclusivo para Apple maníacos, es decir, quienes tenemos alguno de los equipos de la manzana.

Entre las novedades de este servicio tenemos que podemos intercambiar textos, fotos, videos, ubicaciones y contactos. Además, gracias a que todos los equipos Apple estarán integrados, podrás, por ejemplo, empezar una charla en tu iPod y seguirla en tu iPad.

Quiosco

También llamado Newsstand. En esta app, podrás suscribirte a los diarios y revistas online que quieras, siempre a través del App Store. Además, si te suscribes a algunas de estas publicaciones y cuando haya alguna edición o número siguiente de algunas de ellas, la app, la descargará automáticamente a tu equipo.

Me encanta su interfaz, que es, similar a la de iBooks: un stand de revistas tipo madera con anaqueles en donde verás las carátulas de todas las publicaciones que compres o a las que te suscribas.

Nuevas funciones de la cámara

Ahora, desde tu cámara, podrás editar tus fotos, quitarle los ojos rojos, recortarla, girarla, entre otras cosas, gracias a las mejoras que el iOS5 le ha dado. También, será mucho más fácil tomar una foto, pues ya no dependerás únicamente del icono-botón de cámara, sino que podrás hacerlo mediante los botones físicos del volumen.

Asimismo, ya no tendrás que posar el dedo en la pantalla por un rato para activar el zoom. Solo pon sobre ella tu índice y pulgar, y acércalos o aléjalos.

Hay una función que, lamentablemente descubrí, no se activa en el iPod: que es, un icono de acceso directo a la cámara, cuando el iPhone está bloqueado. Me parece súper útil, porque cuántas veces nos ha pasado que de pronto aparece la escena perfecta para la foto, pero dura apenas unos segundos: y mientras desbloqueamos el equipo, buscamos el ícono cámara y nos acomodamos, ya se perdió la escena… en fin espero actualicen esto también para el iPod.

Actualización (martes 18 de octubre): ¡Sí se activa! todo lo que hay que hacer es apretar dos veces el botón Home cuando el iPod esté con la pantalla en negro. El icono de la cámara saldrá justo al lado de la barra que deslizas para desbloquear tu iPod.

Un verdadero Safari

Y el Safari no se queda atrás con las novedades, pues ahora, aparece con el novedoso botón “lector”. Este lo hallarás en la barra de direcciones y te sirve para aislar la página que quieras leer de adds, titulares y otras distracciones, que además incomodan la vista.

Además, encontré también que ahora existe una “Lista de lectura” (con un gracioso icono de lentecitos). Allí puedes guardar tus lecturas pendientes a las que podrás acceder, sin tener que conectarte a Internet.

Twitter integrado

Si te encanta usar el Twitter, esta será una gran noticia para ti, pues el iOS5 viuene con el Twitter integrado, por lo que te será mucho más fácil compartir tus estados y fotos además de enlaces a los links que quieras.

Yo la verdad no soy tanto de usar Twitter, pero lo probé y me encantó porque trae botones para acceder directamente a nuestro álbum de fotos o tomar la foto y subirla directamente desde la cámara, también puedes indicar tu localización mediante Google Maps, poner algún hashtag (ya no tienes que matarte buscando el símbolo numérico) o algun retweet buscando el signo de la arroba.

Mientras hacía esta prueba, noté otra cosa, pero no estoy segura (y a ver si ustedes me ayudan en esto) si esto ya estaba antes: el teclado tiene una manera de que accedamos a las letras que no se encuentran en el alfabeto inglés. Por ejemplo, de casualidad me quedé presionando la “N” y apareció una ventana con otras dos opciones: Ñ y Ń. ¡Al fin podré escribir “Año” en vez de “Anio”!

Recordatorio

Y finalmente el iOS5 trae un app ideal para los olvidadizos como yo: con él podremos programar nuestras citas con el dentista, la fecha de nuestro siguiente examen parcial, el cumple de la tía Venancia o lo que quieras programar. La interfaz es bastante sencilla y puedes programarla con tonos distintos, intensidades y tiempos diferentes.

Cómo instalar el iOS 5

Todo lo que tienes que hacer para instalar el nuevo sistema operativo es conectar tu iPod, iPhone o iPad a la compu donde tienes el iTunes.. Automáticamente aparecerá un mensaje de que ya hay una nueva versión, la 10.5.

Ojo, tienes que actualizar el iTunes sí o sí para acceder al iOS5, no hay otro modo.

Luego hay que seguir las instrucciones que vayan saliendo en pantalla.

Problemas con la instalación

Casi cierro esta nota y olvido esta parte tan importante. Les cuento que instalar el iOS5 no fue, como dicen los gringos “a piece of cake“. me demoré (con todo y la actualización del iTunes a la versión 10.5) casi 5 horas.

Por alguna razón, esta vez, tuve que intentarlo varias veces, pues primero me salían mensajes de falla con mi conexión wi-fi (lo cual comprobé no era cierto), y luego, al instalar el sistema operativo, se me informaba del “Error -500: no se ha podido hacer la copia de seguridad”.

Sin querer queriendo encontré el truco para evadir el mensaje: tienes que descargar sin instalar (opción “descargar solamente”) y luego, una vez descargado, desconectar el equipo y reconectarlo de nuevo. Así le dices adiós a los mensajes.

Cuanndo averigué por internet la razón de estos problemas descubrí que hay muchos usuarios quejándose de un error, el 3200 que es un error de conexión con los servidores. Y esto se explicaría porque ayer, día del lanzamiento mundial, hemos sido millones los que nos hemos conectado a la vez.

Supongo que con el transcurso de los días se irá solucionando.

Te dejo finalmente con el video oficial del lanzamiento del iOS5:

¿Tienes algún equipo Apple y has actualizado al IOS5? Cuéntanos tus impresiones.

Imagen: HoyiPadIpodtotal, Tech4world.net, Esmandau, Tusequipos.com, BBS, Apple, Audienciaelectronica.net, iPodTotal.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Un comentario Dejar un comentario ›

  • WERO
    1 noviembre, 2011

    HOLA A TODOS, YO TENGO UN PROBLEMA AL INTENTAR DESCARGAR EL SISTEMA EN MI IPHONE 3GS IOS 5 CASI CUANDO ESTA POR TERMINAR ME SALE UN MENSAJE DE QUE EL TIEMPO DE CONEXION SE PERDIO Y ME APARCE EL ERROR -3219, COSA QUE NO ES CIERTO PORQUE LO INTENTADO EN DIFERENTES LUGARES Y CONEXIONES DIFERENTES Y ME SIGUE SALIENDO ESTE ERROR ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR PORFA GRACIAS!!!!!