Abrir cuenta en gmail: descubre todos los beneficios

Hasta finales del 2007 manejaba una cuenta de hotmail. Recuerdo que la creé en el 2002 y hasta entonces no había conocido una mejor herramienta para compartir enlaces con mis amigos, enviar tareas a mis profesores, acceder al popular y tan usado messenger (msn).

Cuando comenzaba el 2008 conocí Gmail, el servicio de mensajería de Google, que me parecía totalmente serio y formal como para un estudiante de los primeros años de universidad. Recuerdo que algunos familiares enviaban correos escritos con mucha formalidad y una serie de códigos que no lograba comprender. Poco a poco fui aprendiendo más acerca de este servicio y en poco tiempo se convirtió en una herramienta súper importante para mi trabajo.

Mucho más espacio

Son muchas las razones por las que deberías cambiarte a gmail, la más importante y válida es su capacidad de almacenaje, ya que podrás guardar imágenes, archivos de video y documentos de todo tipo en sus más de 7 GB. Muchas organizaciones y empresas trabajan con gmail justo por esta razón. Es mucho más cómodo trabajar con una cuenta que posee tanta capacidad y esto garantiza una mejor comunicación y desarrollo.

Orden y poca publicidad

Otra buena razón por la que te quedarás con gmail es el orden. Este servicio de correo electrónico es una plataforma bastante práctica, en la que predomina el espacio para los mensajes, está libre de publicidad o al menos los espacios de anuncios son muy pequeños y en letras que casi no ves. Si quieres evitar un correo en el que aparezcan cientos de marcas y anuncios ya sabes a dónde hay que ir.

Personalización y estilo

Una de las cosas que les encanta a las mujeres es ponerle el sello personal a todo. Gmail ha desarrollado una serie de opciones para hacer que tu cuenta no solo sea una herramienta de trabajo sino que pase a ser ese escritorio en el que tienes todo lo que necesitas tal como te gusta verlo. Puedes crear tu propio tema (en base a colores y diseños) elegir uno de la galería, cambiar de lugar la ventana de chat, poner etiquetas, clasificar tus correos favoritos, etc.

Todo en uno

Hace un rato conversaba con una amiga en el trabajo, ella me cuenta que le encanta gmail por su formato, que integra todo en uno. Para las chicas es muy importante conversar y discutir temas de una manera más rápida que el correo, por esta razón Google incorpora una ventana de chat en la que puedes encontrar a todos tus contactos de GTalk (la versión MSN de Google) hacer conversaciones grupales para una salida o una cita.

Accede a tu cuenta desde tu celular
Ya sea desde tu smartphone de Android o desde cualquier otro equipo, Android tiene preparada una versión móvil para ti. Accede a tu cuenta de gmail, recibe todas las notificaciones y novedades de la manera más fácil y cómodo que se puede hacer.

Servicio de video, voz y chat

Las posibilidades en el chat son muchas, una de las que particularmente me gusta es la opción de añadir chat de voz y video a nuestras conversaciones.  Podríamos decir entonces que gmail cuenta desde hace mucho tiempo con un servicio similar al de Skype.

Cómo abrir cuenta en gmail

Abrir una cuenta de gmail es sumamente fácil y gratuito. Solo necesitas un computador, un tiempo en tu agenda y un número celular a donde se te enviará una contraseña para validar tus datos. Si cuentas con todos los elementos de la lista anterior es hora de empezar.

Usando tu navegador favorito abre una ventana de Google, mira en la parte superior izquierda de tu monitor y ubica la palabra “gmail” una vez que seas conducido a la nueva página verás un botón rojo en que dice ” CREAR CUENTA“, llena todos los datos del registro, memoriza tu nombre de usuario y contraseña y espera el mensaje que te enviarán con un código que deberás ingresar a modo de certificación.

Una vez que estés conectado no olvides cambiar tu tema, añadir tus etiquetas (para identificar más rápido tus mails de acuerdo a su temática), añadir una firma y empezar a añadir contactos de todas partes.

Imágenes: AgriDulce,Redusers, GetMovil, SgSolutions.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)