Gmail implementa nueva forma de agrupar correos

Google cada vez nos sorprende más. Ahora le suma una nueva característica a su fantástico servicio de correo: la posibilidad de administrar nuestros correos, agrupándolos en categorías a través de etiquetas inteligentes.

Recibir correos, sobre todo si tenemos muchos amigos o mucho tráfico por la web, puede ser muy complicado, sobre todo cuando estos correos son de naturaleza distinta. Empezamos por los correos de nuestros amigos, de trabajo, los mensajes publicitarios o spam, los de aviso provenientes de redes sociales o foros en donde nos hemos inscrito.

Para ello, hace algún tiempo atrás, Google había creado Priority Inbox, una aplicación que resolvía en parte ese problema, pero que no dejó muy satisfecho a los usuarios. Sin dar su brazo a torcer, sus ingenieros empezaron a crear una nueva alternativa que superara los inconvenientes y que fuera más atractiva.

Y esta vez parece dar en el clavo con Smart Labels, un sistema mucho más rápido y efiente que resuelve nuestro problema agrupando nuestros correos en tres categorías.

Así, si recibes por ejemplo correos del tipo notificadores, de que tienes un nuevo seguidor en Twitter, un newsletter de una página web a la que te has suscrito, o un mensaje de algún suscriptor de Youtube, lo que hará Smart Labels es identificar cada uno de estos correos y separarlos para agruparlos luego en categorías.

Cada correo tiene diferente importancia para nosotros, de este modo, podremos tener acceso mucho más rápido a los correos que nos interesa leer de primera mano y de los otros ya podremos ocuparnos cuando tengamos tiempo.

Smart Labels identifica todos los correos que recibimos en tres patrones o categorías: los conocidos Bulk , en donde mandará a todo correo, desde la bandeja de entrada, pertenecientes a servicios de publicidad, propaganda, newsletters, etc., la segunda es Notifications, aquí se agruparán los correos de aviso de nuevos miembros en Twitter, comentarios en Facebook, Youtube, y correos grupales y la tercera es Forums, en el que estarán almacenados los correos provenientes de algún foro en que nos hayamos inscrito.

Cada uno de estos correos será más o menos valioso dependiendo de nosotros, lo único que establecerá Smart labels es su tipo y ubicación, he ahí lo interesante de esta herramienta.

Si deseas usar Smart Labs, lo único que tienes que hacer es ingresar al apartado Google Labs de tu cuenta de correo. Allí tendrás que activarlo. Y aunque este sistema aún se halla en fase experimental, es de seguro que te va a encantar, pues a ti que recibes muchos correos, te hará la vida más fácil a la hora de administrarlos desde tu PC, laptop o netbook.

Fuentes: Generacción,Peru21.

Imagen: MobileStorm, Tecno, TechNewsDaily.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

132 Comentarios Dejar un comentario ›

  • jack wills round sunglasses
    19 febrero, 2020

    jack wills round sunglasses

    dior sunglasses visornew celine cl41444 s 07b havana brown grey oversize womens sunglassesocean cervino photochromic snowboard ski gogglesray ban rb2148 wayfarer sunglasses fashion

  • sportovn铆 spodn铆 pr谩dlo sportovni spodni pradlo
    19 febrero, 2020

    sportovn铆 spodn铆 pr谩dlo sportovni spodni pradlo

    eunina jeans hombre pantalones dockers michoacan morelia classic fit hackett camiseta en rojo espa帽a set de 9 anillos varios luna mandala bisuter铆a mujer moda 50 unids lote 23 mm algod贸n flor encaje apliques recortar camisetas polo ralph lauren infanti…