Tecnología para mamá, ¿por qué no?

Hasta hace un par de años no tenía que «hacer cola» para usar la computadora. Es que hasta ese tiempo, a mi mamá no le interesaba mucho usar el ordenador, entrar a Facebook, ver videos de YouTube o conversar con mi tía en España, a través del Skype.

Cada vez son más las personas que se suman al mundo de la Internet y no me refiero solo a los jóvenes sino a las «personas mayores» a quienes vemos como viejas para aprender a usar aparatos tecnológicos. Sin embargo, un buen grupo de hombres y mujeres se están encargando de demostrarnos lo contrario y ya han hecho su aparición en muchas comunidades de Internet.

¡Hay muchas formas de acercar a mamá o nuestra abuelita al mundo de la tecnología! pero eso sí, una vez que se enteren de cómo se usa cada herramienta, no querrán salir. En este post te daré algunos consejos para que tú también puedas tener una mamá 2.0.

Rompiendo los mitos

En Latinoamérica, han proliferado los cursos de Ofimática e Iniciación en nuevas tecnologías, los cuales están dirigidos a hombres y mujeres desde los 30 años en adelante, que no hayan tenido la oportunidad de capacitarse o recibir orientación respecto a estos temas tan importantes. Estas iniciativas son muy importantes  y llevar a mamá a uno de estos cursos es una buena forma de comenzar.

Para reforzar lo que aprende durante sus clases, será básico tu apoyo en la casa.  Seguro que le entregarán un libro en el que están indicadas todas las clases y podrás responder a las dudas que le queden. Trata de que la computadora u ordenador tengan programas modernas, similares a los que usa en sus clases.

Es muy importante esa familiarización con los gadgets y objetos tecnológicos. Es conveniente enseñarle a usar la laptop,  el tablet o tu Smartphone para que aprenda a reconocerlos y no te pase lo que le paso al nieto despistado que veremos en este video… no sé qué haría si mi mamá o abuela hace algo así.

 ¿Qué puede hacer en Internet?

  • Retomar el contacto con sus amigas a través de Facebook, MSN, Hotmail o Gmail. Una vez que conozca todas estas herramientas, tu mamá encontrará a esas amigas que hace tiempo no veía y le encantará tener la oportunidad de conversar con ellas. Por su seguridad, ayúdale a configurar su privacidad en Facebook y no olvides atender sus consultas.

  • Encontrar nuevas herramientas para lo que tanto le gusta hacer: seguro que una vez que se vuelva fanática de buscar en Google y leer blogs, encontrará sus favoritos. Muchas de las mamás que conozco entran a Internet para ver recetas de cocina, libros o tutoriales de tejido, maquillaje y manualidades. Seguro que en cualquier momento te sorprende con una receta nueva, sacada de Internet.

  • Para las abuelitas, que prefieren no salir de casa para evitar el trajín y los peligros de la calle, escuchar misa por Internet o hacer compras online es toda una bendición. Enséñale como hacerlo y sentirás que tu también estás ganando con esto.

¡Ya verás que a mamá le encanta la tecnología, con un poco de tu ayuda, pronto empezará a colgar las fotos de cuando eras chiquita en su Facebook!

Imágenes: OneMomsWorld, Courielmail, FameCherry, MostSearched.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Marco Rios

Estudiante de periodismo y blogger desde el 2008. Me gusta el drama bélico y soy amante de las papas fritas. Latin Pop, teatro y Facebook son tres de mis necesidades :)

22 Comentarios Dejar un comentario ›

  • calvin klein casquette femme
    19 marzo, 2020

    calvin klein casquette femme

    with flag of washington dc usa samsung galaxy s8 plus case. by artistshot fendi lifeproof fre s9 plus louis vuitton lg aristo cases robe cocktail rose poudree insun homme lin pantalons jogger pants jogging sport pantalons survetement chino large pantal…

  • tatonka kinderrucksack gr眉n
    18 marzo, 2020

    tatonka kinderrucksack gr眉n

    pin by gloria landaverde on shoes heel my sole shoes gucci signature ribbon henley t shirt gucci satin dress gucci girls gg unicorn t shirt red line snake with gucci style bella ladies t shirt jam tangan infantry publications facebook mens gucci size 1…