Novedades y ventajas del Skype 5.0

Hace varios siglos la única forma de comunicarnos a distancia era el telégrafo. Sin embargo, con los avances de la tecnología hemos llegado a un desarrollo tal que en muchos casos ni tenemos que preocuparnos por pagar un servicio de comunicación a distancia, más precisamente, un servicio de telefonía por Internet.

Existen varios programas que se pueden descargar de la red para hacer llamadas gratis, pero, sin duda, el más conocido de ellos es el Skype. Para serles honesta, cuando empezó a ponerse en boga no me preocupé por descubrir para qué servía. Sin embargo, como hasta en los CVs para postular a un trabajo nos piden un nuestro usuario de Skype, he tenido que aprender a usarlo, llevándome varias agradables sorpresas.

Dada mi reciente exploración del programa, yo he empezado utilizando la versión Skype 5.0, que nos da la gran ventaja de poder realizar videoconferencias grupales entre 5 usuarios. Claro que esta aplicación todavía sigue en versión beta para PC y Mac, pero cuando sea apta para todos tendrá una tarifa mínima, mientras que las videoconferencias de persona a persona seguirán siendo gratuitas, aunque ahora con una mejor calidad de imagen y sonido.

Sumándose a la exigencia de integrar redes sociales, Skype también cuenta con un servicio para Facebook por el que podemos acceder a nuestro muro y a la agenda desde la aplicación. Y para estar a la altura de esta innovación, la interfaz gráfica ha progresado en vistosidad y facilidad de manejo.

Para quienes aún no terminan de conocer lo útil que les puede ser Skype, a continuación los dejo con algunas de las características por las cuales es uno de los programas más confiables en las lides de telefonía por internet:

  • Su aplicación SkypeOut sirve para llamar a teléfonos fijos o móviles en cualquier parte del mundo con tarifas mucho más reducidas que las de los grandes operadores.
  • Skype cifra de forma automática las llamadas, videollamadas, conversaciones y transferencias de archivos antes de enviarlas por Internet. De esta manera, tenemos más seguridad de que nadie pueda interceptar lo que hablamos.
  • Podemos usar el servicio de mensajería instantánea con hasta 100 personas al mismo tiempo y guardar el registro de dichas conversaciones.
  • Por la aplicación SkypeIn podemos tener un número de teléfono personal al que puede llamar cualquier persona, además de transferir las llamadas a otro teléfono fijo o móvil (el servicio cuesta 17.25 € por 3 meses o 57.50 € por un año).

Fuente: Masadelante.com, Tecnologiapor1000.

Imágenes: Skype, La Mordida.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).