Ahora puedes llamar desde tu iPhone con Skype

Desde hace unos meses, la conocida empresa de telefonía IP, Skype, ofrece en su aplicación oficial para iPhone la posibilidad de hacer llamadas gratuitas mediante la red 3G si cuentas con un plan de datos.

Esta posibilidad está disponible desde el mes de mayo y terminará a finales del presente mes de agosto, para después pasar a consumir créditos Skype (que pueden ser comprados a la misma empresa mediante su plataforma de pago).

¿Cómo funciona esto? La idea es sencilla. De la misma manera en la que podías hacer llamadas telefónicas e incluso videollamadas vía Internet usando el cliente de escritorio de Skype, hacia otros usuarios que tengan una cuenta en el servicio y todo esto en forma gratuita.

Skype también te permitía hacer llamadas de larga distancia o locales a celulares o fijos de todo el mundo, consumiento un crédito que podías adquirir en la web de Skype mediante una tarjeta de crédito.

El mismo principio se puede aplicar ahora desde el iPhone, algo especialmente útil, ya que la aplicación de Skype es completamente gratuita. La diferencia que marca esta nueva actualización de la aplicación de Skype es que antes solo te permitía hacer uso de las llamadas si es que te encontrabas conectado a una red Wi-Fi, mientras que ahora podrás hacerlo en cualquier sitio donde tengas señal de red celular y poseas además un plan de datos.

Muchas empresas de telefonía se sienten amenazadas por toda la figura de la telefonía IP y sus considerablemente más bajos costos con respecto a los métodos tradicionales de comunicación telefónica. Sin embargo, debemos recordar que Internet también se basa en redes telefónicas, y la mejor forma de aprovechar la coyuntura es buscar nuevas formas de mercado que incluyan la telefonía IP.

Imagen: PocketNow.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados