Teclado Bluetooth para iPhone e iPad

Los touchscreen -o pantallas táctiles– están de moda. No hay smartphone, laptops y hasta PCs de escritorio que no dispongan de este dispositivo, por el que el teclado ha ido quedando abandonado. Sin embargo, para muchos, escribir en la pantalla, sobre todo de pequeños gadgets, resulta ser un tanto incómodo, por lo que terminan extrañando al viejo teclado qwerty.

Para todos esos nostálgicos y amantes de la comodidad al escribir o digitar, la empresa Cervantes Mobile ha creado un teclado similar a los convencionales, pero que viene con la tecnología Bluetooth, a la que han bautizado como Cervantes Mobile Jorno.

Sus dimensiones, que alcanzan un 85% al de un teclado convencional, lo hacen perfecto para que puedas escribir sin problemas. Lo mejor de todo es que no tendrás que preocuparte por su tamaño a la hora de querer llevarlo en tu bolso o cartera, pues este teclado es plegable. Lo doblas y listo; entra perfectamente entre tus cosas sin hacer bulto.

El Cervantes Mobile Jorno funciona con batería, pero no te preocupes por su duración, pues de acuerdo a los fabricantes, con una sola carga puedes utilizarlo durante un mes promedio, sin problemas. Una conexión mini USB será suficiente para recargarla de nuevo y volverla a usar.

Los dispositivos con los que el Cervantes Mobile Jorno es compatible conforman una larga lista, pero entre los más destacados podemos mencionar al ya mítico en ventas tablet, iPad; iPod Touch (con iOS 4.0 a más); el Dell Streakel tablet smartphone de esta compañía (con Android 2.1 como mínimo); el Motorola Devour (con Android 1.6 a más), smartphone del que hemos hablado en un post anterior; y toda PC o laptop que tenga como sistema operativo Windows XP SP2 a más.

Aunque es y será seguramente una novedad incluir las pantallas táctiles en todo smartphone, computadora, tablet y gadget que salgan al mercado, a veces, la compresión de los diseños y la priorización de estos sobre otros aspectos olvidan el factor comodidad, lo que se hace cada vez más difícil de obtener y todo un reto para quienes diseñan y maduran estas nuevas creaciones en los laboratorios de las empresas tecnológicas.

Sin duda, este nuevo e ingenioso invento satisfará la demanda de no resumirlo todo a la pantalla. El precio de este gadget es de $79 dólares y se espera que su salida a los escaparates de las tiendas de gadgets sea para el 2011.

Fuentes: TecnoMagazine, Gizmos.

Imagen: TecnoMagazine.

Tags Blogalaxia: , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

Comments are closed.