OOMouse: el mouse OpenOffice

Todavía recordamos el clásico mouse que apareció hace algunos años atrás, que convertimos en un dispositivo elemental y en parte de nuestra vida diaria en el trabajo o en la casa. A medida que pasaba el tiempo, fuimos testigos de grandes adelantos que fueron aplicados a este mouse y que cada día lo transformaban en algo más sofisticado.

Hace unas semanas se presentó en Italia el OOMouse, el mismo que fue desarrollado por WarMouse y diseñado por OpenOffice, y que nos ha traído un mouse con cable como los convencionales, pero con la particularidad de contar con 18 botones programables, con función de doble clic, rueda de scroll discable y un jostyck analógico, tal como lo podemos encontrar en un PlayStation 3, lo que va a permitir a muchas personas largas horas de entretenimiento en sus computadoras.

A simple vista se aprecia un elemento algo recargado en su presentación, pero que aparentemente resulta muy útil cuando ya se conoce su uso correcto. Su resolución es ajustable y su precio será aproximadamente de 75 dólares.

Se ha dado a conocer que cada uno de los botones de este OOMouse tiene una función distinta basándose en el programa que se utilice en ese momento. Además, se ha dicho que trae consigo cinco perfiles predeterminados que han sido diseñados para cada uno de los cinco programas de OpenOffice: Writer, Calc, Base, Draw y Math. También se ha dicho que admite hasta 63 perfiles distintos, lo que le permitirá conectarse fácilmente a cada espacio de Internet.

Como podemos ver, si bien hay parecidos muy evidentes entre el mouse de los inicios y este, lo cierto es que luego de conocerlo, las diferencias saltan a la vista. Lo importante es potenciar al máximo su uso para aprovechar debidamente cada uno de sus recursos.

Fuente: TecnoPadres.

Imagen: NewaMmosite.

Tags Blogalaxia: , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Comments are closed.