Foursquare: Donde quiera que vayas

Aunque me resistía a creerlo, la tecnología móvil se ha vuelto una necesidad, por lo menos para quienes trabajamos en el mundo de las redes sociales y sus aplicaciones. Así podemos estar conectados en cualquier momento y lugar para enterarnos de cosas y/o realizar actualizaciones clave que no hubiéramos podido llevar a cabo con el ordenador / la laptop apagada.

Como su nombre lo indica, la principal característica de esta tecnología es que podemos hacer uso de ella donde quiera que vayamos. Los Blackberry, iPhone o teléfonos con sistema Android y otros smartphones nos permiten, por ejemplo, revisar nuestro correo y cuentas en Facebook y Twitter como si estuviéramos frente a la compu. Pero también hay otro tipo de redes creadas especialmente para Internet 3G. Tal es el caso del ya famoso Foursquare.

Para mí era extraño ver hasta hace poco en mis noticias de Facebook unos mapitas que indicaban la ubicación de mis contactos con la frase «a través de Foursquare». Pues esto resume su principal función: contarle a tus seguidores dónde estás más que simplemente con palabras, sino con una imagen proveniente de Google Maps. Todo esto es posible gracias al GPS con el que todos los teléfonos móviles cuentan.

Crearse una cuenta en Foursquare es tan sencillo como hacerlo en cualquier otra red social. La gracia del juego (porque finalmente lo es) se basa en que cada vez que asistamos a un lugar y lo actualicemos en el Foursquare vamos a enviar alertas a nuestras otras redes con un check-in o visto bueno.

También tedremos una lista de tips y to-dos para que recomendemos algunos lugares y lo que pueden hacer otras personas al llegar a ellos. De igual manera, podemos ganar puntos basados en nuestra ubicación actual, acumulando insignias o badges hasta llegar a convertirnos en alcaldes, que son quienes más han visitado un lugar entre toda su red de contactos.

Asimismo, podemos acceder a una variedad de aplicaciones que harán más entretenida nuestra aplicación, como mapOmatic, el Free Around, el AutoSquare, el Nightbits, entre otros que harán nuestra participación más entretenida.

Claro que el Foursquare no sería una red social si no pudiéramos entablar interacción con otras personas. Por ello nos da la oportunidad de importar nuestros contactos de otras redes sociales a las que pertenecemos y así recibir actualizaciones en las mismas cada vez que ellos y ellas hacen sus checks-in respectivos.

Como mi smartphone aún no tiene conexión a internet, iré practicando mis checks-in a través del enlace www.foursquare.com/mobile. Pero les aseguro que es mucho mejor a través de un teléfono móvil.

Fuentes: Foursquare.com, Terainfo.

Imágenes: Marketing.es, Somos Blackberry.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

Comments are closed.