¿Qué smartphone nos conviene más: iPhone, Blackberry o Android?

Quienes tenemos la suerte de acceder de alguna u otra manera a la tecnología móvil, debemos reconocer que esta se ha vuelto parte esencial de nuestras vidas. No hay nativ@ tecnológic@ que no sepa cómo usar un teléfono móvil ni que no conozca por lo menos algunas de sus variedades. ¿Pero realmente conocemos cuál es la que más nos conviene?

Ahora que las tarifas son más competitivas entre los operadores y mi trabajo me lo exige, he pensado seriamente cambiar mi fiel celular por uno “de avanzada” que me permita tener acceso a internet y otras bondades “tec”. Por supuesto, las alternativas que más llaman mi atención son el iPhone, el Blackbery y el Android. Y como tengo que descubrir cuál es ad hoc a mis necesidades de “chamba”, espero que me acompañen a descubrir junt@s sus características.

iPhone


El iPhone es un iPod todo pantalla (ambos creación de la marca Apple) con controles táctiles y dispositivo de comunicación por Internet con acceso a navegación web, e-mail, búsquedas y mapas; todo esto integrado en un pequeño y ligero dispositivo de mano. Su gran ventaja es que  interfaz de usuario está basada en una gran pantalla táctil “multi-touch” y en un software que nos permite controlarlo con solo los dedos.

Según los expertos en la materia, las edades de los usuarios de iPhone oscilan entre los 18 y los 34 años, y entre ellos, un 64% descarga juegos, el 74% utiliza GPS en su celular, 38% ve videos y 71% lo utiliza como reproductor de música. En otras palabras, entretenimiento sobre todas las cosas.

Blackberry


El BlackBerry nace como una línea de teléfonos inteligentes para enviar y recibir correo electrónico, gracias a su tecnología “Push” email. Así, el teléfono recibe de manera automática el correo entrante y no tiene que conectarse a través de otras aplicaciones o páginas web, como hacen otros smartphones.

Por ello es tan usado entre profesionalesy ejecutivos en la rama de finanzas. En comparación con los usuarios de iPhones, estos son más formales, aunque también están dentro de los “multitasker”, que son las personas capaces de hacer muchas tareas a la vez.

Android


Finalmente tenemos al Android, del que tengo las mejores referencias. En realidad se trata de un sistema operativo además de una plataforma de Software basada en el núcleo de Linux especialmente para dispositivos móviles. Hay decenas de teléfonos Android en el mercado y lo mejor de todo es que la herramienta Google Phone Gallery nos da toda la información sobre cada uno de ellos.

Entre la variedad de divertimentos del iPhone, la rapidez de recepción y envío de mails del Blackberry y la seguridad del sistema Android, ¿ustedes con cuál se quedarían? Yo ya tengo mi opción favorita.

Fuentes: Ae como, Perú21.pe, Configurar Equipos.

Imágenes: Desarrollo en NET, Movilzone, Celularis.com.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • rupiba
    26 septiembre, 2011

    Bueno creo que soy Hombre activo, esta dificil la eleccion para mi. He usado BB por largo tiempo y diverso modelos, pero hoy estoy mirando seriamente a Iphone como una solida opcion.

    • Alemope
      27 septiembre, 2011

      Hola rupiba. A mi también me está pasando lo mismo. Hace un par de años que usó BB, sin embargo, estos meses me está llamando más la atención el iPhone. Todavía no me decido!