El Walkman regresa… ¡con Android incorporado!

Hace unos días, te contaba sobre el nuevo Samsung Galaxy S3 que nos trae la última versión del sistema operativo Android. Sin embargo, ¿qué pasa cuando solo queremos disfrutar de nuestra música pero mantener algunas funciones del smartphone? Para estos casos, Sony nos trae el nuevo modelo de su popular reproductor, Walkman, que utiliza el mismo sistema operativo de Google.

El regreso del eterno Walkman

El gigante tecnológico Sony acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo de su famosa línea Walkman, en este caso, el F800, que sin duda, dará mucho que hablar. Porque, esta marca es y ha sido nuestra acompañante de entretenimiento de toda la vida y ya era raro que no saliera a mejorar sus equipos y a destronar a todo lo que sonara a Apple.

Porque, a ver, chicas, ¿quién no ha tenido alguna vez un Walkman? Desde su aparición en 1979, este reproductor musical ha ido evolucionando de muchas maneras hasta llegar a este modelo, súper liviano, moderno y funcional.

Yo me acuerdo, por ejemplo, que mi hermana tenía el suyo: un “ladrillito” color negro, cuyos botones para la casetera eran de colores; además, venía con un gancho que permitía que se pudiese llevar en la cintura. Ella nunca me lo quería prestar, bueno, al fin y al cabo, con mis doce años, le hacía pensar que lo podría perder o dejar caer; pero cuando se lo olvidaba en la casa, yo corría a ponérmelo al cinto y enfundarme sus gruesos audífonos, para luego,salir al barrio a lucirlo con mis amigas. ¡Y me ponía tan a la moda!

Pero volviendo a nuestros tiempos en que la practicidad en el tamaño y la forma es tan importante como sus prestaciones tecnológicas, te cuento que lo interesante de este nuevo reproductor de MP3 y video es que tiene incorporado Android 4.0 Ice Cream Sandwich y cuenta con una pantalla táctil de 3.5 pulgadas. Además, viene con distintas capacidades de almacenamiento: desde 6GB hasta 32GB.

Sin embargo, por el momento no se ha anunciado su precio, aunque, supongo que, teniendo en cuenta, que va a competir directamente con el nada barato iPod Touch, la suma deberá de ser mucho menor (yo me demoré ocho meses en pagar por mi iPod touch, ¡y créeme que me dolió!).

¿Competencia del iPod?

Tener Android es no solo estar a la moda, sino tener uno de los mejores sistemas operativos para equipos portátiles. Y como tal, en el nuevo Walkman de Sony,  te permitirá la posibilidad de descargar una gran cantidad de aplicaciones desde la tienda virtual Google Play. Incluso vendrán algunas aplicaciones pre-instaladas en el dispositivo, como correo electrónico, mapas y muchas más para reproducir contenido multimedia.

Para descargar estas útiles aplicaciones basta con conectarse a una red WiFi o vía Bluetooth. El Sony F800 está diseñado para navegar de una manera sencilla por la red ya que cuenta con potencia suficiente para funcionar rápidamente.

Como he aludido líneas arriba, muchos consideran que el Sony F800 será la nueva competencia del iPod Touch de Apple, dispositivo que hasta el momento no ha contado con un competidor importante y de peso. Personalmente, no cambio mi iPod por nada, pero sí consideraría darle una oportunidad a este reproductor con gran potencial, sobre todo por el hecho de poder descargar aplicaciones de Google Play.

El hecho de contar con Android 4.0 Ice Cream Sandwich es una interesante ventaja. Además, según las especificaciones, el Sony F800 soportará los formatos MP3, AAC, WMA, FLAC, MPEG4, AVC y WMV9. También tendrá una duración de batería de aproximadamente 20 horas en reproducción de audio y 4.5 horas en reproducción de video. Si buscas una alternativa para el iPod Touch, no te puedes perder este interesante dispositivo que seguramente dará mucho que hablar.

Además, una vez que adquieras este equipo deberás estar al tanto y tomar nota de los accesorios, que, de seguro, pondrán a la venta, para potenciar todas sus capacidades, como su amplificador de sonido, como para que hagas tu superfiesta en casa sin tener que necesitar de un enorme equipo de sonido. Porque, a la hora de divertirse con los amigos, o de, sencillamente, querer escuchar nuestra música favorita sin audífonos, qué genial sería contar con un set de parlantes o equipo que reproduzca la música de nuestro gadget con toda fidelidad y potencia, ¿no lo crees?

Así que, ya lo sabes, dentro de poco, verás al nuevo Walkman de Sony en vitrinas. Si aún no te decides por un reproductor de música, este puede ser tu alternativa.

Fuentes: PocketDroid, Blog Sony, Celularis, Redticos.

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.