Conoce todo sobre el nuevo Samsung Galaxy S3

Para los fanáticos de las nuevas tecnologías en smartphones y -hay que decirlo- para quien se muere por ver destronado al iPhone, ya apareció su serio competidor: el nuevo Samsung Galaxy S3. Sepamos más sobre este nuevo teléfono que sin duda, ya está causando mucha conmoción.

En muchos post que he escrito para Chica Tec, no he podido evitar expresar mi admiración rendida por el iPhone. Lo confieso: soy su fan. Pero no creas que soy de esas fans que harían cola dos noches antes en el iStore de mi localidad, esperando -con esas ansias que hacen comerse las uñas- que se abran las puertas para comprar el último sortilegio tecnológico de Apple.

Sucede simplemente que admiro sus acabados, su tecnología y me encanta. Hice un gran esfuerzo monetario y me compre el iPod Touch, y, déjame decirte, estoy encantada. Sin embargo, no cierro mis ojos ante las nuevas tecnologías de otras firmas, que pueden, igualmente ofrecernos productos que nos hagan decir “¡Es perfecto! o ¡Tengo que tener eso en mi cartera!”

Y esta es la razón por la que, tampoco pude evitar sentirme atraída por este nuevo producto que la gigante surcoreana Samsung ha lanzado al mercado, y que rápidamente ha hecho que los expertos la llamen “la respuesta al iPhone 4S“, es decir, un enemigo verdadero que amenaza con hacer tambalear hasta la ahora exitosa hija mimada de Apple. ¿Su nombre? Samsung Galaxy S3.

La amenaza Samsung

La empresa responsable del nuevo Galaxy no deja de sorprenderme. Entró, como quien no quiere la cosa, en el mundo de los celulares y ahora parece caminar con zancos respecto a todos los demás competidores. Junto al Android como sistema operativo, ha despegado hasta ser la preferida de muchos…. incluso yo no pude evitar comprarme un Galaxy Mini, una vez que perdí mi viejísimo y fiel celular (no smartphone) Sony Ericcson.

Y esos pasos agigantados se han dado a través de su línea de smartphones Galaxy. Desde que aparecieron deslumbraron por su practicidad, y su intención clara de quedarse. Sin contar el diseño, súper ergonómico y empatable con el bolso, la cartera o el bolsillo.

Así pues, para los cerebros de Apple, poco a poco, los Samsung comenzaron a percibirse como una amenaza. Y de hecho, incluso los fans de Apple están a la expectativa de este nuevo competidor y aún más, teniendo en cuenta que muchos de ellos salieron decepcionados tras el lanzamiento del iPhone 4S, pues no vino con grandes novedades en cuanto a resolución de pantalla (uno de sus grandes logros) o algún otro accesorio nuevo que hiciera decirnos “¡Oh!”.

Características del Samsung Galaxy S3

Si el ya famoso S2, causó gran revuelo, imagínate lo que será este nuevo lanzamiento, una locura. Y es que Samsung sí que supo dejar a sus hinchas muy satisfechos, porque sus características son sorprendentes y hacen sentir al usuario que entre el teléfono y él, hay casi casi una relación persona a persona. Y así también opina nuestro especialista consultado, el alemán Karl-Heinz Kohler, IT Manager de una reconocida empresa telefónica y especialista en nuevas tecnologías.

Kohler nos manifiesta lo siguiente al respecto: “Tres de sus características son, en sí, un gran avance tecnológico que se lleva de encuentro a firmas que son, supuestamente, top ten en el mercado. Por ejemplo su display es de una altísima calidad. Igualmente su procesador, de la línea quad, y el sistema operativo que usa, el cual no nos condiciona a determinado software para ejecutar funciones. Sin duda es un teléfono de avanzada”.

Mira sus características:

 

  • Pantalla de 4.8 pulgadas full HD con tecnología Super AMOLED (OLED de matriz activa). ¿Has oído de la nueva tecnología OLED en televisores? Pues es, en resumen, un cojunto de píxeles que se iluminan por sí mismos a través de la corriente eléctrica. No necesitan de estímulos externos. Esto permite más ahorro de energía. Ahora imagínate esto en un dispositivo más pequeño: calidad mayor y mucho mayor ahorro de batería. Y sin contar que el tamaño de la pantalla del S3 es 20% mayor que la de su predecesora.
  • Dile lo que quieras. Con su novedoso sistema S Voice, Samsung le contesta al SIRI de iPhone. No solo obtendrás respuestas de tu celular para algunos comandos u órdenes. Ahora podrás decirle que te deje dormir un rato más por si suena la alarma, o decirle a alguien que llame más tarde , y en tu propio idioma, pues S Voice viene configurado en 8 idiomas, en el que se incluye el nuestro.
  • Más pantalla. ¿La pantalla te quedó chica y quieres más? pues acerca tu Samsung a la TV y listo. Gracias a la magia de la tecnología inalámbrica, y de su sistema AllShare Cast, solo tendrás que hacer esto para ver todo lo que ves en tu teléfono, a todo color y nitidez en tu súper TV de 40 y pico pulgadas. Imagínate si estás jugando, ya no te romperás el ojo en tu juego favorito; o si quieres whatsappear a toda pantalla.

  • Social tag. ¿Ya no recuerdas cómo se llama ese amigo que sale en la foto grupal del año pasado. No problem, este aparatito vincula tus amigos del face o de otra red social a tus contactos del teléfono. Así, podrás no solo reconocerlo sino, ver su estado y llamarlo. ¡Wow!
  • Compartir espalda con espalda. Literalmente, es todo lo que tu teléfono necesitará para transferir lo que quieras. Con su tecnología S Beam, pegas la espalda de tu teléfono con el de otro y ya está. Increíble, ¿no?
  • Android everywhere. El S3 nos trae la última versión del sistema operativo de Google, Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Como para que sigas descubriendo y disfrutando lo último de este OS, el más utilizado en el medio.
  • Cámaras adelante y atrás. Sí, esto ya lo traía el iPhone, pero Samsung ofrece una frontal de 1,9 megapíxeles y otra trasera de 8 mega píxeles. Además, a través de ellas podrás enviar videos de 1 GB en 3 minutos y 10MB de música en un instante.
  • Teléfono humanizado. Este aparato está más vinculado a su dueño que nunca. ¿Cómo? Tiene un sensor que estará vigilante a tus movimientos. Si lo dejas por largo rato, se desactiva y apaga. Una vez que regresas y lo coges, se activará vibrando, para anunciarte inmediatamente sobre novedades (llamadas perdidas, whatsapps, actualizaciones del face, etc.); también, se mantendrá iluminado, si mantienes tus ojos sobre él para leer o escribir un mensaje.
  • Tecnología 4D. Y como tenía que ser, nuestro Galaxy tenía que estar a la vanguardia, pues a un teléfono tan rápido, debe corresponderle una tecnología de transmisión de datos igual de rápida y eficiente como la 4D.
  • Perfil ultradelgado. Súper tecnología en poco espacio para tu mayor comodidad, el Galaxy S3 es mucho más delgado y funcional, con lo que podrás deslizarlo sin problemas, hasta en tu carterita de fiesta. Y creo que en esto le saca gran ventaja a los dos últimos iPhones.

  • Nada de ángulos ni líneas rectas. Y esta es la política de su diseño, acercarlo lo más posible a la naturaleza, a través de un diseño que renuncia a las líneas rectas y ángulos que casi todos los equipos electrónicos presentan. Sus líneas suaves y curvas son verdaderamente un encanto para la vista, lo que crea el efecto de estarlo acariciando siempre.

  • Mira tu video y usa otras aplicaciones a la vez. Con Pop up Play, mira tu vídeo favorito, achícalo y muévelo a hacia cualquier parte de la pantalla y navega por la web, whatsappea o juega Angry Birds al mismo tiempo.
  • Colores. A diferencia de los clásicos negro y blanco, el S3 vendrá en azul metálico y blanco.

Samsung Galaxy S3 versus iPhone 4S

Como de costumbre, muchos esperan que, una vez que se lanza un nuevo teléfono al mercado, este ingrese a un ruedo de box imaginario, para que se enfrente al iPhone en una encarnizada batalla tecnológica, una guerra virtual, que, en realidad, tiene visos de certeza, sino, basta con leer los reviews o asistir a algunas de esas ferias tecnológicas. Las empresas un poco más y se sacan los ojos entre ellas para capturar tu atención. Y esta guerra tiene para rato, pues este nuevo Samsung, sí que está dando que hablar y sí que ha conseguido una calidad de imagen y herramientas tecnológicas que podrían amenazar el trono del iPhone.

Nuestro especialista consultado, cree que el Galaxy S3 de lejos es el ganador de la contienda. ” El S2, tiene una mejor cámara, si a esto le sumamos su poderosa pantalla de 4,8 pulgadas, los resultados serán mucho mejores”.

“Además, hay otras ventajas sustancialmente importantes para el usuario, por ejemplo, su precio, que, aún cuando será el de un equipo de estreno, será siempre menor al de los usualmente costosos equipos Apple”.

“Y el hecho de que use el sistema operativo Android siempre tiene más atractivo, pues es más flexible con otros SO y eficiente en su performance, con las aplicaciones, sin contar las posibilidades para los desarrolladores, etc.”.

“Por último, el S3 destrona al iPhone en cuanto a detección de órdenes y movimientos del usuario. Todo un gancho, sobre todo para ese público que adora sus teléfonos como si fueran personas”, termina opinando Kohler, con lo cual le doy la razón pues el iPhone 4S apenas estrena el SIRI, el cual ha presentado fallas, aún con usuarios que dominan perfecto el idioma en que han sido configurados: el inglés. Y aún no salen las actualizaciones para otros idiomas.

Lanzamiento

Se espera que el Samsung Galaxy S3 sea vendido a fines de mayo en todo Europa, y a lo largo de junio en Latinoamérica y el resto del mundo; justo con ocasión de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Habrán versiones de 16, 32 y 64 Gigas.

¿El precio? Se estima en unos 800 dólares aproximadamente, claro está, esto dependerá de tu paquete de datos a elegir y también a la empresa con que desees inscribir tu plan. Sin duda un precio alto, pero también altos beneficios con un teléfono que, poco a poco, se irá convirtiendo en un asistente personal verdadero, que te hable y todo.

¿Qué opinas de este nuevo teléfono? ¿Te parece mejor que el iPhone 4s? Mira el video promocional que elaboró la misma marca y saca tus propias conclusiones:

Imagen: RPP, AndroidAuthority, GetMovil, Luxury&Brands, Android.gs, GetMovil, Android, Samsung.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.